AUTOR DEL BLOG

fotoMe llamo César Ponce Becerril. Llevo correteando por el mundo desde hace 29 años, cuando mi madre me dio a luz en un hospital de Alicante. He viajado por varias ciudades, he conocido países, pero soy fiel a “la terreta”, donde sigo viviendo y labrándome un futuro. Mi relación con el deporte se puede llamar pasional, por ello cada movimiento que hago guarda alguna relación. Soy árbitro de fútbol (he llegado a la categoría de “Preferente”), y dirijo actividades extraescolares en varios colegios, entre otras cosas. Pero lo que realmente me interesa contaros es mi relación con el Periodismo, que es estrechamente proporcional a mi relación por el deporte.

Soy periodista por vocación. Desde pequeño me empeñé en dedicarme a “contar el deporte”, y este blog es una de las herramientas para ello. Con ese objetivo realicé mis estudios universitarios en la Universidad Miguel Hernández (Elche). Sí, soy licenciado, aunque en los tiempos que corren eso no suponga más que un papel firmado que colgar en la pared. De la carrera guardo mi aprendizaje y mi participación como Redactor Jefe en la Revista Trecén, donde tratamos de reconstruir la historia de Alicante a través de los testimonios de mujeres mayores de 80 años. Tampoco podría olvidar mi intensa labor en un ámbito más especializado como es la delincuencia; mis reportajes en Hoppes nº9 fueron de los más apasionantes de mi corta trayectoria. En esos años también nació este blog (2009), que se ha ido renovando hasta ser mi nicotina diaria.

Aprendí las reglas de la profesión en Radio San Vicente, donde me dieron la oportunidad de cubrir los eventos deportivos más importantes que acontecieron en la ciudad, que por entonces respiraba un aire más limpio que en la actualidad. Fueron tres años de un aprendizaje constante. También he colaborado en multitud de plataformas, como por ejemplo Reeditor (red de publicación y opinión profesional). Esa es la única vía para curtirse en esta profesión sin oportunidades.

También coordiné la redacción del Levante en VAVEL y escribí de baloncesto en Espacio de Basket. Ahora soy redactor en Costacomunicaciones donde sigo puliendo un estilo propio. Todo esto aderezado con algún curso y titulillo más que podéis ver en mi perfil de Linkedin. Allí os espero.

Anuncios