Hombre presi, ¿cómo andamos?

Suenan un par de tonos telefónicos y alguien responde…

EI: Hombre presi, ¿cómo andamos?

FP: Ni me preguntes. Menuda cuesta de enero.

EI: Ya imagino. ¿Me pides tú, o te digo yo?

FP: Los hermanos de Camas, que se están poniendo pesaditos.

EI: Es que con el gol de la Décima te pillaron por los huevos.

FP: Sí, pero ya sabes como funciona esto. Si cedes con uno te hacen cola en la puerta. Y mira el añito que está haciendo Isco. No soy una ONG.

EI: Y qué hacemos presi, ¿ponemos el ventilador? Con este no va a ser tan fácil.

FP: Ya, pero es el momento. En la copa metió la gamba. Ahora o nunca. Habla con Pedre y a ver que podéis hacer.

EI: Tranquilo presi, yo me ocupo. Tú vigila el gallinero que Arbeloa lo ha agitado esta semana… (risas)

FP: No me hables de Arbeloa. Bueno esta noche te veo en el Chiringuito.

EI: Descuida. Adiós, presi.

sergio ramos

Su renovación, entre campañas mediáticas

Se corta la llamada. Si alguno aún no ha podido desvelar las iniciales se trata de Florentino Pérez y Eduardo Inda (recomiendo volver a leer desde el principio sabiendo quienes son) manteniendo una conversación ficticia sobre la renovación de Ramos, que se ha convertido en el tema estrella de estos días a pesar de que al Camero le resten más de dos años de contrato. Y es que las semanas sin partido de por medio se van a hacer muy largas en la casa blanca ¿Quién dijo que era buena la eliminación copera?

SILLON INDa

El ventilador en marcha

Pero lo que quiero denunciar con esta llamada metafórica y simulada es como funciona una parte del periodismo de este país, basada en amiguismos, intereses, filtraciones, entornos y campañas orquestadas. No sé si ocurrió de esta manera, pero lo indudable es que no es casualidad que de repente en ciertos sectores se empiece a señalar a Ramos como responsable de la eliminación copera, acusándole de andar algo subidito y dejándole como pesetero. El ventilador funcionó para afear los entornos de Higuaín, Ozil o Di María, y ahora es Sergio el que se encuentra en este tira y afloja mediático. Lo que se ejecuta desde “eso” que definen como cúpula madridista, se propaga después desde el sillón de Inda para acabar en una editorial de Pedrerol y generar un clima favorable para ciertos intereses. Quiero pensar que las audiencias no somos manipulables, pero este tipo de campañas, aún siendo más habituales que efectivas, también tienen su retentiva en quién las recibe.

Insisto en aclarar que la conversación de arriba es pura invención de mi mente retorcida. Es mi forma de iniciar una nueva sección en el blog en la que daremos cobertura a ciertos temas imaginando conversaciones o entrevistas que no por novelescas dejen de ser ilustrativas de una realidad innegable. Florentino y Inda han estrenado la sección, pero podrían haber sido perfectamente Manolo Lama y René Ramos para ejemplificar lo mismo pero desde el otro punto de vista. Porque de intereses y ventiladores saben todos, lo importante es agarrarse al altavoz que suene más fuerte. Aunque me temo que en este caso, no hay altavoz comparable al de millones de madridistas coreando el gol de la Décima. Un gol que marcó Sergio Ramos.

Responder

