Rivalidad paranoide

El miércoles Messi agarró el balón frente a una muralla del Getafe y arrancó hasta dejarlo en la red. Ayer Cristiano se lanzó el balón en carrera y se posicionó para encañonar la portería del Betis. Dos golazos que hubieran hecho enloquecer a cualquiera que los hubiera firmado, pero no a ellos. Me fijé en las celebraciones; Leo se dejó llevar con ligeras muecas de alegría y Ronaldo apenas quebró el gesto mientras le rodeaban los compañeros. La competencia entre ambos les hace más voraces pero también les incapacita para disfrutar de su talento.

0010572646

Desde que reapareció Messi se han llevado al extremo las filias y fobias que rodean a los dos cracks. Cuando Leo deja atrás adversarios como si fuesen peones de ajedrez sin margen de movimiento, muchos hablan de defensas contemplativas que se abren y concesiones casi premeditadas. Esos mismos son los que cuando Cristiano rompe el balón con efectos diabólicos rozan lo orgásmico. Al revés pasa lo mismo, y los que babean con las arrancadas de Messi son incapaces de reconocer la potencia inigualable de su rival.

El domingo pasado el ejemplo fue ilustrativo. Cristiano no tuvo su noche, fallando ocasiones impropias de él ante un Español que dependió de la inspiración de su portero. El debate se alejó de cualquier razonamiento futbolístico hasta llegar a lo ridículo. Por un lado estaban los que satirizaban con la puntería del portugués, y por otro los que justificaban el error más de lo necesario. Con la pifia de Andrés Fernández, más de lo mismo. Los hubieron incapaces de reconocer que los disparos de Cristiano aumentan el riesgo del guardameta de cometer un error, mientras otros vieron un golazo descomunal en un tiro centrado que se coló por debajo de las piernas del portero.

En lugar de disfrutar del talento de dos jugadores irrepetibles y contemporáneos, nos empeñamos en una rivalidad insana que nos deja en evidencia. Es lícito inclinarse por uno de los dos, pero en esa defensa a ultranza de nuestro protegido, muchas veces rozamos el ridículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s