Una rivalidad soñada

No hace tanto que España miraba hacia Brasil como quién mira a un ser divino e inalcanzable. Asistíamos con lejanía y envidia a las grandes rivalidades de la Canarinha con selecciones como la italiana, la Alemana o la Argentina. Mirábamos con recelo al lugar donde estaba el arte, el éxito y sobretodo el fútbol, soñando con poderles ganar algún partido aunque fuera un amistoso. Mientras ellos eran nuestra referencia, nosotros éramos una simple selección más del montón, que competía con ilusión y perdía con entereza.

Diego-Costa-Mundial-Espana-Brasil_MDSVID20130926_0137_3

Ahora las cosas han cambiado. Brasil portará eternamente el honor del penta campeón que tan brillantemente se ha ganado durante su historia, pero en su exigencia le ha salido un nuevo rival que antes nunca lo fue. La final de la confederaciones y la pelea de dos enamorados por Diego Costa demuestran que Brasil no quiere regalar ni agua a aquella selección que hace no mucho era muy simpática pero nunca pasaba de cuartos. Desde todo el panorama futbolístico se aprecia una rivalidad Brasil-España que debería enorgullecernos. Ya no somos una selección cualquiera con buenas maneras, ahora somos la amenaza más seria para prolongar el reinado carioca en el fútbol de selecciones. Y con un mundial a la vista ante los ojos de Maracaná esa rivalidad emergente “nos pone” mucho. No hay mejor reto para un combinado español que ya es historia, pero la historia también se consigue a base de rivalidades. Y cuanto más distinguido sea el vencido, mayor será la gloria del vencedor. Por eso no es baladí el asunto Diego Costa.

Se me hace difícil pronunciarme en un debate tan trillado durante las últimas semanas. Diego Costa ya se ha enfundado la camiseta amarilla pero las normas de FIFA aún le permiten ponerse la española. El fútbol está unido a ese hilo sentimental y patriota que nos hace olvidar que es un juego en el que importa lo que ocurre en el césped. Y ahí Diego Costa marca la diferencia. Luchemos por él. Estoy seguro que el seleccionador está de acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s