Parafraseando a Felipe Del Campo

Se han suscitado muchos comentarios desde el cierre de mercado a raíz de las operaciones de Bale y Ozil. De entre todos me llamó especialmente la atención la columna en Marca de Felipe Del Campo. Escribió lo siguiente:

20130905_214706

20130905_214658

——————————————————————————————————————————–

No me sorprendió por su defensa firme de las estrategias de mercado de Florentino (quién le siga habitualmente sabe de qué pie cojea), sino porque localicé una sucesión de argumentos populistas y fácilmente rebatibles para tratarse de un plumilla de su trayectoria. Por eso me propuse parafrasear la columna utilizando el mismo tono pero dando la vuelta totalmente al sentido de lo expuesto. El resultado me confirmó la primera sensación; juntando a los mismos protagonistas con análisis similares y argumentos de la calle (algunos más rocambolescos que otros), se puede rebatir casi la totalidad de lo dicho. Así me quedó la cosa, no es lo que pienso, pero es lo que podría pensar incluso si yo fuese un tío coherente. Descabellado al menos, no queda:

La excavadora de Florentino

“A los avispados constructores les gusta acabar las obras el último día, rematar la fachada con la mejor virtuosidad y arramblar con lo que trastoque la puesta en escena aunque se trate de un muro de carga. Como experto en la materia, Florentino se lío la excavadora a la cabeza y con un ordeno y mando apuró dos operaciones que conviene exponer como merecen. El fichaje de Bale y el traspaso de Ozil.

Para los desmemoriados, el alemán era hasta el Domingo el jugador más exquisito del Madrid, el pilar sobre el que pivota la potente selección alemana, el futbolista con más calidad individual que ha pisado el Bernabéu en los últimos años y con ofertas más jugosas económicamente que las del Ársenal (PSG, por ejemplo). Para los ventajistas, Bale ha sido el jugador franquicia de un equipo que no se ha clasificado para la liga de campeones, que lidera una selección que no suele llegar ni a las repescas y que no ha sido modelo de profesionalidad, negándose a entrenar con el club que todavía le pagaba y que le ha hecho despuntar en la Premiere. Marbella resulta muy paradisiaca para unos días de descanso junto a la familia mientras las grandes ligas europeas ya gotean algunas jornadas disputadas. Entendible para un chaval de su edad, pero no para un jugador que se exhibe como un ejemplo de lealtad y nobleza. El galés y su ambicioso entorno han preferido al Madrid y sus métodos florentinianos de presión extrema, que cumplir su contrato junto a Vilas Boas, que en boca de expertos y de él mismo ha sido el entrenador que más partido ha sabido sacarle como jugador.

Ozil e Higuaín han convivido durante años con la realidad de ser cabezas de turco, mientras Di María ha hecho dos partidos buenos tras dos temporadas discretísimas que coincidieron con su mejora de contrato. A Higuaín y Ozil no les valoraban, y se han marchado. Como son inconformistas y piensan más en la posibilidad de jugar y liderar un proyecto que en la de acomodarse en un equipo con nombre, sus progenitores se pasarán horas y horas en los despachos del Emirates y San Paolo, como hicieron en la Castellana, buscando el reconocimiento que allí se les negó. Me da que el día después de que Ozil filtrase un pase espectacular a Cristiano en el Camp Nou (en aquel decisivo 1-2 al Barça de Guardiola) o de que el pipita marcara contra el Athletic el día que se consiguió matemáticamente la liga de los 100 puntos, ningún madridista salió pidiendo su marcha.

Un mensaje para navegantes, al Madrid sólo lo maneja Florentino Pérez bajo la ley del “hago y deshago” y del fenómeno galáctico #findelacita.

A Ozil que no quería irse del Madrid, se le dará el timón de un equipo que apuesta por él y le paga lo que cree que merece, mientras Florentino paga por Bale cerca de 100 millones de euros más 7 al jugador por temporada. En Hollywood, Tom Cruise se lleva 65 por una película y Angelina Jolie se embolsa 20. Así que no es para tanto, más le “bale” al arzobispo de Barcelona estarse calladito.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s