Los 12 de 2012

Lo más recurrente al acabar el año es recapitular; recordar los momentos más destacados, meterlos al saco de los recuerdos y vaciarlo para volver a acumular nuevos en el año entrante. Yo me sumo a la tradición y resumiré, desde mi prisma subjetivo y personal, los 12 instantes deportivos que más me han impactado en 2012. De menor a mayor importancia, allá van.

img_606X341_sport-review2012

Momento de recordar…

12-  “Una remontada de azul y blanco”

Dos continentes enfrentados por la conquista de unos hoyos. Una remontada histórica, una figura en el recuerdo. La Rayder sin Seve, para Seve.

11- “He tardado más de 9,63 segundos en escribir este titular”

Desarmados. Sólo tienen sus dos piernas. Casi diez segundos sin réspiración. Él (Usain Bolt) lo hizo en 9,63″, impulsado por el viento.

10- “Regala tu ausencia a quién no supo valorar tu presencia”

Iba a abanderarnos, y ahora nos sentimos un poco huérfanos sin él. No dejemos que él se sienta huérfano sin nosotros. La lesión de rafa empaña 2012.

9- “Una guerra contra las excusas”

Pilota un Ferrari, pero no es suficiente. Siempre habrá una bandera, un error mecánico, una mala puesta a punto. Siempre habrá una excusa. Mientras así sea, no habrá un campeón.

8- “Hay veces en que ganar no basta. Entonces se logra un récord”

Pura ambición, voracidad insaciable. Un récord de 101 pellizcos y 121 mordiscos. Una liga blanca, incontestable.

7- “Hay un monstruo dentro de él”

No sé si es un dragón, lanza fuego por la boca. Le quieren cazar, porque ataca sin preguntar. Lo que es seguro es que no se esconde. Mourinho ha sido protagonista indudable de este año.

6- “David contra Goliat, una historia bíblica que ha marcado el deporte”

Ellos eran mejores, más grandes, más fuertes, pero sintieron que podían perder. Como Goliat sintió miedo ante David. Se acabó escapando, pero España dio la cara en la final de la olimpiada de basket. El epílogo de una generación mágica. La mejor final de la historia.

5- “Las grandes obras no están hechas con fuerza, sino con perseverancia y humildad”

Fue en París, y fue sin Rafa. David Ferrer ha evitado la cojera del tenis Español. Lesionado el referente, él ha sabido serlo. Casi gana sólo la copa Davis, y al final logró un Master 1000. Jamás un éxito fue tan merecido.

4- “Sabíamos que no sería para siempre”

Se frotó la frente desierta y anunció su desgaste. Todos sabían que se acercaba el momento, pero nadie estaba preparado para asumirlo. Guardiola se fue. Su adiós y el latido del Barça tras su marcha son episodios que harán histórico el 2012.

3- “Todo juego tiene un objetivo. En fútbol meter gol. Por eso es lo más difícil. Él lo hace fácil”

Un récord no consiste en superar una marca, sino en como hacerlo. Messi ha marcado más goles que nadie, pero lo ha hecho con una facilidad asombrosa. A este paso habrá que reciclar el juego del fútbol, porque meter gol es un objetivo demasiado fácil para Leo.

2- “Lo que éramos, lo que somos”

No éramos nada, ahora somos bicampeones de Europa. Nadie lo consiguió consecutivamente intercalando un Mundial. El panencazo de Ramos es sin duda el momento del año. Lo estamos viviendo, somos privilegiados.

1- “Se va un ídolo”

Derramar una lágrima es algo muy valioso en estos tiempos. Alguien es ídolo porque no te pide fidelidad, sino que tú optas por dársela. Hasta el final. Se ha retirado el deportista que más me ha enganchado. Él único que ha sabido sacarme una lágrima de emoción por deporte. Eterno Ferrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s