Va de actas

Bastante tiempo después recupero una de las secciones míticas del blog. Tras  cada fin de semana, siempre es un ejercicio interesante repasar las actas arbitrales de los partidos de 1ª, 2ª y 2ªB. Hacerlo entero es algo farragoso, pero aquí va un resumen de los sucesos más importantes, que intentaré condensar periódicamente pasada cada jornada.

1ª DIVISIÓN

El Celta es de primera pero su estadio mantiene deficiencias de segunda…

CELTA-OSASUNA (Hernández Hernández)

Las instalaciones deportivas presentaban deficiencias en ciertos elementos exigidos en la reglamentación de la competición, ya que en las esquinas del terreno de juego la separación entre el mismo y las gradas carecía de vallas u otros elementos homologados. Además, en aquellos puntos donde si existían vallas, parte de éstas no contaban con la altura mínima exigida ya que se trataban de vallas publicitarias, mientras que el resto, pese a estar correctamente fijadas al suelo, al estar aún en proceso de instalación no suponen impedimento para aquellos que quieran acceder al terreno de juego.

El cierre de mercado retrasa la tramitación de algunas licencias…

RAYO-SEVILLA (Clos Gómez)

El delegado del Rayo Vallecano no presenta la ficha federativa del jugador Nº20, D.Damian Vázquez Franco, alegando que se encuentra en trámite, presentando en cambio el pasaporte con el nºAA3316538 y la correspondiente autorización de la LFP fechada el 1 de septiembre de 2012

ESPAÑOL-LEVANTE (Teixeira Vitienes)

El jugador del Levante U.D. SAD nº2 D. Massimo Volta y el jugador del RCD Espanyol nº8 D. Cristhian Ricardo Stuani, presentan autorización de la LNFP para que ambos jugadores puedan participar en la jornada 3 de la Liga BBVA al carecer de licencia federativa tramitada. Acompañan pasaporte identificativo números AA0335271 y AA1240928 respectivamente.

2ª DIVISIÓN

Curiosas amonestaciones…

NUMANCIA-RECRE (Sureda Cuenca)

En el minuto 43 el jugador (17) Gorka Larrea Garcia fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la ejecución de un saque de banda del equipo adversario, reteniendo el balón en sus manos dentro de su propio banquillo, evitando la puesta en juego rápida

En el minuto 44 el jugador (10) Cedrick Mabwati Gerard fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse a mi persona en los siguientes términos en repetidas ocasiones y a viva voz: “no ves nada, no ves nada”

2ª DIVISIÓN B

Vaya lío con las salas antidopaje…

GUIJUELO – OURENSE (López Parra)

Las instalaciones del C.D. Guijuelo carecen de sala de espera junto a la sala antidopaje. El acta del encuentro se realizó con un ordenador portátil de mi propiedad, ya que el localizado en el vestuario arbitral no funcionaba, no pudiendo hacer uso por esta razón de la impresora. Debido a la incidencia con el ordenador y la impresora, no se entregó copia del acta a los delegados de ambos clubes. Ambos delegados están conformes con el contenido del acta.

REAL UNIÓN – BARAKALDO (Hermosilla Alaña)

Tras la revisión de la sala de control antidoping constato que carece de neveras con bebidas y de dos habitáculos separados para la espera y la toma de muestras.

 NOJA- TUDELANO (Alonso de la Lama)

Con la presencia del delegado de club del S.D. Noja hemos inspeccionado la sala de control antidopaje, la cual se encuentra en una zona independiente separada de los vestuarios, sin etiqueta identificativa en la puerta, y la cual consta de una única sala con una camilla en el centro. No dispone de nevera. El ordenador con conexión a internet se encuentra en una oficina en el exterior del vestuario arbitral, teniendo que desplazarnos a dicha sala para la confección del acta siendo acompañados en todo momento por el delegado de campo.

Lo que era el campo del Alavés y ahora…ni siquiera luz…

ALAVÉS – S.D.LOGROÑÉS (Borjano Ariztegui)

En el minuto 63 la iluminación del terreno de juego se apaga pudiéndose continuar con el normal desarrollo del encuentro. En el minuto 75 el juego es interrumpido por un espacio de 8 minutos al carecer de la adecuada visibilidad para el ejercicio de la labor del equipo arbitral. Transcurrido este tiempo y una vez restablecido el cuadro de luces de las instalaciones el encuentro fue reanudado de nuevo.

Una de lanzamientos…

U.D. LOGROÑÉS – LLEIDA (Zarrabeitia Arrieta)

En el minuto 89 se ha lanzado una botella de plástico sin tapón al terreno de juego, desde la grada del fondo del lado derecho con respecto a banquillos, cayendo al césped sin impactar en ningún jugador. Se ha informado al delegado de campo de lo ocurrido y segundos más tarde se comunicó por megafonía la solicitud del cese de este tipo de acciones.

Nuestro pan de cada día…

CONSTANCIA – LEVANTE B (Pulido Santana)

El vestuario arbitral carece de agua caliente. Así mismo, el agua sale con poca presión.

Medidas que no cumplen la reglamentación…

HURACÁN VALENCIA – BINISSALEM (Monter Solans)

Todas las marcaciones opcionales en el exterior del terreno de juego que señalan la distancia que se debe respetar en un saque de esquina están a 8,15 metros de los diferentes cuadrantes de esquina, en vez de 9,15 metros como indican las Reglas del Juego. Comunicado este hecho al delegado de campo, nos comunica que al ser césped artificial y las instalaciones municipales, no se podía subsanar dicha deficiencia.

En Segunda B también de moda el dichoso láser…

SAN FERNANDO – CÁDIZ (Escudero Marín)

En el minuto 39, desde la grada, se proyecto un laser hacia el rostro de un jugador del Cadiz C.F S.A.D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s