Madridistas al rescate

El partido se atascaba para Portugal. Los postes estaban siendo el vía crucis de Cristiano, y Cech la muralla que blindaba la resistencia checa. La prórroga se aparecía por momentos como un espectro angustioso para los lusos y una escapatoria milagrosa para los centroeuropeos. Entonces apareció Cristiano, aunque para ser justos ya había aparecido antes, durante todo el partido. Pero esta vez sí afinó, anticipándose a la defensa en una embestida imparable y picando el cabezazo que contenía el premio del pase a semifinales. Esperemos que España sea su rival.

Primero Casillas salvó el cabezazo envenenado de Rakitic. Después fue Cristiano el que rescató a su selección a diez minutos de la temida prórroga. Y ayer le tocó a Khedira evitar el enésimo milagro griego con un gol que desatascó un partido trampa para Alemania. Los jugadores europeos del Madrid están brillando, todos menos uno. Esperemos que Benzemá no despierte del letargo.

A Grecia y la República Checa le venían grandes los cuartos. Se intuía y se confirmó. Los checos plantearon un partido defensivo, pero naufragaron sin la chispa necesaria de Rosicky. Portugal no enamoró, se encomendó a Crsitiano y a su juego vertical y punzante, basado en anárquicas oleadas que agobian al rival hasta dejarle sin aire. Selección peligrosa para encontrársela en semifinales y con un Cristiano rebosante de confianza y deseoso de reivindicar una vez más lo ya reivindicado. Es de largo el mejor atacante del torneo.

En el segundo duelo de cuartos Alemania irrumpió renovada en ataque, confirmando un gran bloque, profundo y seguro de sí mismo. Cocinó el partido hasta desconcertar a Grecia, y posteriormente se relajó hasta que el resultado volvió a exigirle dar un segundo accelerón, tras el cual ya los griegos perdieron la estela de un bólido casi perfecto. Sin duda la favorita actual, a no ser que esta noche España tenga algo que objetar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s