Inglaterra salda su deuda

El fútbol casi siempre se cobra deudas y devuelve préstamos. En el pasado mundial Inglaterra se vio perjudicada por un gol que no fue y debió serlo. El justiciero del gol fantasma ha viajado estos cuatro años desde Sudáfrica a Ukrania y ayer por fin compensó agravios en ese balón que fue sacado milimétricamente de dentro de la portería por una bota inglesa. Inglaterra está en cuartos, Ukrania en la calle. Unos están en paz, pero los otros estarán pendientes del famoso justiciero en próximas citas. (Sobra aclaración pero hablo de justiciero como el azar del fútbol, nada de manos negras y compensatorias)

La última jornada confirmó la clasificación de las favoritas de grupo, pero las sensaciones dejan entrever que el desenlace podría haber sido otro. Suecia doblegó a Francia con solvencia. Los chicos de Ibra se han adelantado en todos los partidos pero sólo ayer mantuvieron su ventaja. Se despiden con la sensación de poder haber hecho algo más y habiendo firmado la foto de la Eurocopa; Esa instantánea de Ibrahimovic en el aire, en un escorzo  que aúna belleza, plasticidad, elasticidad y brutalidad. Tremendo golazo de un genio que a veces aparece cuando no hace tanta falta y desaparece cuando se le necesita. Ayer fue otro ejemplo de este vaivén que le acompaña. En lo que a Francia respecta, mostró espesura y se cruzará con España. Nasri, Ribery y Benzemá forman un tridente temible que no tiene técnicamente nada que envidiar al de ninguna otra selección. Aún no han explotado en esta Euro, y eso es lo que más asusta.

En el otro partido Inglaterra sólo mejoró a su rival en la pegada. Rooney cazó un balón afortunado y remachó a placer clasificando a su selección como primera de grupo. Ukrania, sin Shevchenko, mostró buenas maneras y alegría en el juego, pero si el partido aún siguiera creo que no habrían sido capaces todavía de hacer un gol. El torneo se queda sin organizadores, es la hora de las grandes selecciones. La verdadera Eurocopa empieza ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s