El potencial oculto de Arshavin

Arshavin es de esos jugadores intermitentes que poseen un potencial latente que nunca acaban de sacar. Frío, anárquico, de hielo derretido en muchos casos pero admirablemente exquisito y decisivo cuando quiere. Ya fue la sensación de la última Eurocopa, y tras cuatro años sin acabar de explotar en el Ársenal vuelve a echarse a su seleccción a la espalda. Con su fútbol Rusia es candidata a todo. De momento es primera de su grupo y con pie y medio en cuartos.

Si la primera jornada se disfrazó de respetos y temores, la segunda libera tensiones y deja ver partidos más abiertos y vibrantes. La República Checa hizo en 6 minutos más que en todo el primer partido, con un Rosicky estelar y dosificado que marca la pauta de una selección irregular. Grecia volvió a empezar relajada, condedió terreno y quiso recuperarlo después, pero esta vez no le dio para empatar, quedando al borde de la eliminación y sin depender de ella misma.El heleno es un combinado limitado pero luchador, con un punto heroico que siempre le hace competir hasta el final. Los checos son el típico equipo capaz de todo, del que nunca sabes si esperar la de cal o la de arena, y en un torneo tan corto esa naturaleza les hace peligrosos.

En el partido nocturno Polonia mejoró sensaciones y Rusia no perdió credibilidad, firmando un empate justo para ambos. Los organizadores, con una proposición eléctrica culminada con el voltaje de Lewandowski supieron rehacerse y mantenerse vivos en el torneo. Los rusos lograron repetir su fútbol de quilates sin renunciar a competir cuando el partido lo requirió. Al ritmo que marca Arshavin y su magnífica conexión con Dzagoev, volvieron a mostrar una proposición ofensiva y efectiva. Andrei conduce, lidera, asiste y desborda. En un símil algo friqui, me recuerda a cuando en Dragon Ball Krilin fue a que el jefe de los namekianos le despertara sus poderes ocultos. Arshavin necesita algo parecido, alguien que le convenza que tiene aptitud y capacidad para lo que se proponga. En esta Eurocopa va por buen camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s