Falcao, delantero total

Falcao recibe escorado a la derecha. Levanta la cabeza, fija la portería y una idea le ronda, es su jugada. Hace un doble slalom hacia el centro, al más puro estilo Messi y se perfila para disparar desde la frontal, con un zurdazo soberbio que hubiese firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo. Era el 4-1, un gol de delantero total en el partido más importante de la temporada.

El Atlético jugó bien, el Valencia mál. Los laterales blanquiazules subían al ataque como gacelas mientras los valencianistas se cortocircuitaban. Arda y Diego abusaron entre líneas de un medio campo che incapaz. Peor aún estuvo la defensa de los de Emery; lenta, superada y encadenando errores infantiles. No fue mucho mejor la cosa en ataque, sin bandas y con Soldado aislado. Emery se durmió en los cambios y sólo la diosa fortuna del descuento permitió a su equipo maquillar el resultado y mantener la eliminatoria abierta de cara a la vuelta en Mestalla.

El Atlético firmó el mejor partido de la temporada cuando más falta hacía. Se vio un equipo trabajador, serio, esforzado. La calidad apareció para marcar la diferencia en las botas de Adrián (3-1) y Falcao (4-1). Falló la defensa en las jugadas a balón parado que reglaron dos goles al Valencia que ni de lejos mereció. El Calderón vibró con su equipo y le alentó cuando el mazazo de Jonas tras una buena primera parte hacía dudar a muchos. Lejos de descomponerse el equipo recobró el espíritu y mejoró lo visto hasta entonces, que ya era bueno. 4-2, partidazo en Mestalla.

De reojo estuve atento a la otra semifinal, donde un Athletic sin fuelle sufrió para lograr un resultado remontable que pudo ser peor. San Mamés tendrá que poner la energía que le falte a un equipo ya en reserva desde hace meses. Sin De Marcos pero con Javi Martínez es hora de que Bilbao retorne a una final europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s