Los 23 de la Eurocopa

El último test antes de la Eurocopa demuestra que España sigue siendo la principal candidata a revalidar el título.

Del Bosque maneja con elogiable naturalidad los pequeños descosidos. Piqué necesitaba confianza y le dio el partido entero. El central brilló en defensa y con cabalgadas al ataque demostró que se sintió a gusto en el césped. Ramos formó de central, porque ahí es donde juega en su equipo y porque en la banda hay recambios de garantías. Arbeloa es un diesel que siempre rinde, Iraola es un buen suplente y Puyol siempre puede virar hacia esa posición para frenar a los mejores extremos del continente. Además el Seleccionador ha sabido solucionar la eterna duda del lateral izquierdo, dando cabida a un notable Jordi Alba que muestra oficio para defender y gran voluntad para sumarse al ataque. Además el comodín de Javi Martínez, que este año se ha reconvertido a central, hace que no sea necesario echar mano de un jugador como Albiol que no dispone de minutos en su equipo.

Si la defensa inspira confianza que decir de la media. Ayer salieron del banquillo Xavi y Cazorla. Mata ni siquiera dispuso de minutos. Junto a Iniesta, Cesc, Alonso y Silva forman el esqueleto del equipo, un coro que nunca desafina. Sin embargo Del Bosque es amante de la versatilidad, necesita también jugadores con otras características que le aporten variantes distintas. En el Mundial fueron Llorente, Pedro y Navas los que entraron en momentos puntuales en los que los jugones andaban algo atascados. Llorente es un fijo que ahora incluso coquetea con la titularidad, pero Pedro y Navas deben ganarse aún el puesto parala Eurocopa, con soluciones como Muniaín, De Marcos o Tello que demuestran cada fin de semana un descaro casi insultante.

La gran duda llega en ataque. Hace poco Villa y Torres eran fijos y titularísimos, pero el nuevo ADN de España volcado en el centro de campo les hizo perder protagonismo. El Guaje tuvo que reinventarse como jugador total que irrumpe desde la banda y Torres tuvo que dejar su plaza a un interior más que sumara en la creación del equipo. Las lesiones  y la sequía goleadora les cierran las puertas de la selección y abren el debate del nueve. Soldado se reivindica con tres goles de jugador de área, Negredo gusta al seleccionador y Adrián muestra cosas diferentes en el Atlético. Yo soy de los que opina que en Polonia deben estar Torres, Villa (si está plenamente recuperado) y 21 más. Del Bosque creó que piensa lo mismo. Para dar entrada a ambos de la lista de ayer me sobran Navas y Negredo, pero sólo es un parecer particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s