Datos del EGM; Satisfacción y preocupación

Todos satisfechos. La historia se repite en cada EGM. Siempre hay un dato, un matiz o una interpretación a la que disfrazar con una sonrisa. Es la única guerra en la que hay más de un ganador.

Esta vez los datos de audiencia se esperaban con más interés que nunca, tras el tsunami deportivo vivido entre la SER y la COPE (demanda incluida). Ambas emisoras han descorchado con antelación el cava y el champaña navideño, o eso parece al escuchar sus reacciones. Yo prefiero ir más allá en el análisis, para hallar quién sale más fortalecido de esta pantomima.

“La SER mantiene el liderato” pero “la COPE recorta diferencias”; son los dos titulares fáciles, pero también eran los más previsibles.

Carrusel sábado (1.576.000 oyentes) / Tiempo de Juego sábado (890.000)

Carrusel domingo (1.718.000) / TDJ (919.000)

El Larguero (1.035.000 oyentes) / El partido de las 12 (440.000)

A estas alturas los desertadores de la COPE se habrán dado cuenta de lo difícil que va a ser derrocar a la emisora que ellos mismos contribuyeron a hacer líder. Las distancias siguen siendo amplias (el doble en la noche y casi el doble en las tardes). Heroica supervivencia de Hoyos y Ortega, minimizando las pérdidas en comparación con De La Morena, que es el que más se resiente (328.000 oyentes menos que en la oleada anterior).

Ya avisé que se trataba de una carrera de fondo. Si en el primer trimestre de 2011 los datos más o menos se mantienen, la SER podrá respirar tranquila y brindar con sinceridad. En cambio, si se produce un nuevo bocado de la COPE, el imperio puede tambalearse. La llegada de mister X puede ser la llave del futuro. Por el momento ambas emisoras están satisfechas….y preocupadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s