Reflexiones en una semana copera

Toca a su fin una semana algo fastidiosa, en la que los debates futbolísticos han girado en torno a temas algo descafeinados; las declaraciones de Cruyff, la posibilidad de un gran clásico en lunes, la apatía de Benzemá, las tácticas de motivación de Mourinho, la terna del balón de oro… Queda la sensación de que la Copa no capta la suficiente atención ni genera las suficientes noticias, lo que supone una realidad triste y penosa. La ida de Dieciseisavos (a falta de los partidos de hoy jueves) no ha dejado partidos vistosos, sino que ha perfilado la mayoría de eliminatorias. Poco espectáculo y escasa emoción para la vuelta, que reabre el tan recurrente debate sobre revitalizar una competición moribunda y desasistida.

Todos miramos con envidia el modelo inglés y recordamos con nostalgia las hazañas del Toledo o el Figueres cuando las eliminatorias eran a un solo partido. Esa emoción perdida que algunos se niegan a recuperar por temor a que les llamen imitadores, sin saber que copiar lo bueno es una virtud. Sólo se trata de echar un poco de picante al asunto, para que no se eternicen las semanas sin Champions y para que la competición doméstica no empuje a la prensa a engordar debates escasos se sustancia.

Aun así daré mi visión sobre todos los temas mencionados que han llenado páginas y tertulias. Sobre la copa, cada vez veo a los grandes más implicados y menos relajados en estos partidos en los que tienen mucho que perder y poco que ganar. El Alcorcón imagino tiene mucho que ver en ello. Sobre el empate del Madrid en Murcia me limito a mantener el discurso; no fui adulador por un par de goleadas, no seré catastrofista por un empate ante un Segunda B.

Por lo demás, Benzemá me parece un jugador rebelde y desmotivado, incapaz de luchar contra un delantero como Higuaín que cobra menos que él. Su crédito se agota y su prensa fiel comienza a perder la fe. Dudo que esté en el clásico de finales de Noviembre, ya sea sábado, domingo o lunes. A mí también me chirría sacarlo del fin de semana.

Y como última moraleja, es curiosos que en una semana de múltiples noticias triviales y partidos trámite, Mourinho es el único que ha sabido mantener su cuota de protagonismo. Pronto se acuñará la coletilla de….”siempre nos quedará Mou”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s