Resaca champions y Príncipe de Asturias

 

Tres de tres en Europa

“Un súper equipo”, “Europa se rinde al Madrid”, “el Madrid recupera el prestigio de Europa”, “un señor equipo”, “un equipo con todas las de la ley”, “no confiaba en Mourinho, pero me ha convencido”, “Mourinho confecciona un equipo invencible”…

Todo lo entrecomillado responde a calificativos y titulares de prensa o citas textuales de tertulias deportivas que se vienen escuchando desde anoche, tras la victoria del Madrid ante el Milán. Quién se quede con ellas pensará que se acabó el famoso periodo de construcción. No seré yo el que con mis valoraciones contribuya a que el Madrid se ahogue en su propia euforia.

Me muevo más en la línea de Alfredo Relaño (al que no soy dudoso de defender), que titula que “el Madrid tuvo una noche plácida”. Creo que conviene admitir una realidad positiva (el Madrid vive un momento dulce), pero sin contagiarse del ardor en mi opinión excesivo promovido por la prensa madridista; no es fácil ganar sin sufrir a un equipo como el Milán, ni ganar tres partidos de champions sin ceder ni un solo gol. También resaltar la solidaridad defensiva en algunos atacantes del Madrid (hablo de Di María), a la que no estaba acostumbrada el Bernabeu temporadas atrás y el buen estado de forma de algunos hombres (Alonso, Carvalho, Marcelo, Ozil). Aun así replico que no dejaba de ser un partido en casa, ante un Milán mejorado pero al que me cuesta colocar el cartel de favorito para esta champions. Por humildad podrían haberse comedido estos titulares, al menos hasta pasar la reválida de octavos en Europa o la primera ronda de copa, algo que parece fácil y factible pero que aún está por venir. No se lo pongamos fácil a Mou, a mí al menos con un par de buenos partidos consecutivos no va a convencerme.

En todo este contexto festivo que vive el madridismo, el propio Mourinho parece el más sensato. Habló de un partido más y dio la enhorabuena a sus jugadores. Otros ya se ven con la décima en el bolsillo.

Apunte sobre el príncipe de Asturias

Daré mi versión sobre uno de los temas de la semana. He escuchado multitud de opiniones y creo entender ambas versiones, aunque me mostraré más cercano a una que a otra:

Al acto han sido invitados todos los miembros de la selección española al completo, así como el presidente de la Federación Española José Luis Sáez y todo el equipo técnico encabezado por Pepu Hernández.

Pese a que al día siguiente sábado habrá jornada ACB todos los jugadores acudirán a recoger tan importante premio incluido Pau Gasol, y faltando tan solo Garbajosa, Calderón y Sergio Rodríguez que se encuentran con sus equipos NBA.

 

Ambos párrafos fueron publicados en prensa en 2006 (sevillapress),  cuando la selección, en este caso de basket, debía recibir el premio Príncipe de Asturias. En aquella plantilla había jugadores del Barça y del Madrid que no pusieron reparos en acudir a la cita. Esto me da que pensar que el problema no es ni de un equipo ni de otro, ni de Mourinho ni de Guardiola. Debo dar la razón a los que piensan que el deporte del fútbol está aburguesado y endiosado. ¿Por qué si pudo ir Navarro sin reparos no puede ir Xavi? ¿O si fue Felipe Reyes sin apenas discusión no puede acudir Casillas sin ninguna negociación previa? ¿Acaso un partido de baloncesto requiere mayor concentración o preparación previa que uno de fútbol? (no me lo creo). Soy de la opinión que deberían acudir todos los campeones del mundo, al menos los que juegan en la liga española. Aún así, como he avanzado antes, entiendo la otra postura; los clubs está obligados a realizar muchísimas concesiones ante las federaciones nacionales. Pero no precisamente en esta debía producirse este debate, que a mí ya me aburre.

Responder

