La otra liga

Urízar Azpitarte es un ex colegiado al que confieso no conocía. Investigando por Internet sacié mi desinformación, averiguando que fue internacional y conociendo su anécdota más conocida; ser pisado en un terreno de juego por Stoitchkov (éste sí que no necesita presentaciones) y coincidir años después con el búlgaro en un plató de Televisión (Buenafuente), quién en tono de broma le rebautizó como Urízar “Alpisarte”.

El motivo de este interés fue verle colaborando en As en una sección arbitral llamada “La Otra Liga”. Algo parecido hacía Marca el año pasado (desconozco si se mantiene), pero el que conducía el espacio era Josevi Hernáez (forofo y antiarbitro antes que periodista).

Es una idea interesante pero de la que As parece avergonzarse, pues en su versión Online pasa desapercibida (hasta la jornada 6 no hallé un pequeño enlace que me llamó la atención).

Básicamente se encarga de valorar la actuación arbitral en los distintos duelos de primera. Emite un veredicto de cada colegiado y una valoración conjunta final (lo mejor, lo peor, lo bueno, lo malo…). Creo que puede ser un espacio interesante por tratarse de un ex árbitro con experiencia. Aunque lo seguiré para ver si apuesta por la objetividad o se aprecia algún sesgo. Ahí queda la recomendación para quién interese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s