Presión, rotaciones y culpables

   

        De injusticias y tópicos se nutre el fútbol; los cometidos contra los entrenadores (llámese M. Pellegrini) son los más devastadores. En el sumario del técnico chileno se pretende conseguir la máxima pena sin un juicio justo.       
  
        Pellegrini no tiene culpa de que Cristiano pasara desapercibido en los dos partidos frente al Lyon. Ni de que Kaká deambulara por el campo en busca de su esencia, ni de que Casillas perdiera por un día su elixir milagroso, ni de que Higuaín hiciera pellas a sus clases de puntería, ni de que Granero no fuese Xabi Alonso. Tampoco del optimismo generado por la opinión pública que presagiaba un chorreo en la víspera del partido.       
  
        Yo vi un choque desigual. Si en algo falló el Madrid fue en administrar su munición. Mientras el Lyon llenó su recámara en liga reservando a sus mejores hombres, el Madrid derrochó gran cantidad de pólvora contra el Sevilla (repitieron todos menos Granero y Guti). El miércoles, tras el descanso, Pellegini presionó el gatillo pero el cargador estaba vacío, y permitió al técnico del Lyon gestionar sus provisiones. Fue entonces cuando sí se produjo el chorreo.       
  
        El Olympique es tercero en liga (las rotaciones le costaron un empate contra uno de los colistas de Francia) pero está en cuartos de la champions mientras el Madrid es líder en España (éxtasis frente al Sevilla) pero historia en Europa. En ocasiones las rotaciones son necesarias, y en esto, Pellegrini sí que tuvo que ver.       
  
        Otro enemigo del Madrid fue la presión; la presión de la décima en el Bernabeu, de los cinco años de eliminaciones de octavos, de los 250 millones gastados, de las remontadas de Juanito…
  
        El Lyon se une a la Juventus, Bayern, Arsenal, Roma y Liverpool en la lista de verdugos del Madrid en Octavos de final. Seis eliminaciones con seis entrenadores diferentes (Luxemburgo, López Caro, Shuster, Capello, Juande Ramos y ahora Pellegrini). Se demuestra que matar siempre al mismo no soluciona el problema.
  
        Otro al que se culpabiliza de la derrota es a Higuaín; ayer escuchaba que vale para tercer delantero del Madrid o para moneda de cambio en alguna operación (Higuaín + 30 millones por otro delantero). Son palabras textuales escuchadas en radio Marca. Pues nada, que lo vendan. 

 

  Presentación del libro “El fútbol en San Vicente: sus primeros 50 años de historia (1922-1972)”  

        Esta tarde se presenta en San Vicente del Raspeig (Alicante) un libro  de recopilación estadística sobre el fútbol del municipio en sus 50 años de historia. Se trata de una iniciativa ambiciosa que merece reconocimiento y eco mediático. La cultura del deporte debe ser un arma de futuro importante, también en el ámbito más local. Suerte para los ideólogos y artífices de la idea que ya es una realidad.  

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s