Va de actas

Almería – Barcelona (25 jornada en Primera División) (Árbitro: Clos Gómez)

         El lío de los mensajes políticos…

El partido comenzó con doce minutos de retraso debido a una incidencia con las camisetas del equipo local. Dicho equipo presentaba una inscripción en la parte delantera de la camiseta con el mensaje ” Fuerza Chile” . Según establece la regla 4, Decisión 1 de International Board ” El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales”, por lo que se solicitó al equipo local que cambiase dicho equipamiento por uno sin mensaje. El delegado del equipo local nos comunica que no tienen otra equipación, por lo que tras agotar todas las alternativas posibles decidimos comenzar el encuentro con el retraso apuntado anteriormente. Adjunto al acta e-mail del secretario de la Liga de Fútbol Profesional D. Carlos del Campo Colás enviado a la UD Almería a las 19:57 horas autorizando dicha publicidad en las camisetas.”

         Guardiola se desquicia…

En el minuto 27 el técnico Guardiola Sala, Josep fue expulsado por el siguiente motivo: estando el juego detenido, por abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente nº 1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: ” pitas todo al revés” ” no te enteras de nada”.

 

Celta – Recreativo (27 jornada en Segunda División) (Árbitro: Hevia Obras)

        La cercanía del descenso desencadena la locura…

En el minuto 63 el técnico García Bayon, Carlos Hugo fue expulsado por el siguiente motivo: Por levantarse del banquillo protestando una jugada dirigiéndose a mi asistente numero uno en los siguientes términos gritando:”Ya nos la liasteis en Cádiz, y ahora venís a liárnosla aquí”,”Cabrones”.

 Expulsé al fisioterapeuta del Club R. C. Celta de Vigo D. Ernesto Vieito Torres por salir del banquillo gritando y con los brazos en alto dirigiéndose a nosotros diciendo:” Estáis locos”, “Estáis locos”.

 

Elche – Hércules (27 jornada en Segunda División) (Árbitro: Lesma López)

        Racismo en el derbi…

 En el minuto 65 del partido, se escuchó desde el segundo anfiteatro del estadio, enteramente ocupado por público seguidor del Hércules C.F.; la simulación de la onomatopeya de los simios, durante unos segundos, al ser objeto de una falta el jugador del Elche C.F. D. Wakaso Mubarak.”

 

 Montañeros – Mirandés (28 jornada en Segunda División B – Grupo I) (Árbitro: Díaz Arias)

        Camino peligroso…

El camino que separa el terreno de juego del acceso a los vestuarios, no está delimitado, teniendo que pasar entre personas del público que se encontraban por la zona, sin que ocurriera nada reseñable. En todo momento fuimos acompañados por personal de seguridad y el Delegado de campo.”

        No son líneas, son asistentes…

En el minuto 44 el jugador (17) López Tato, Rubén fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi árbitro asistente nº 1, diciendo: “¡ Puta línea!”, tras señalar con su banderín una falta en contra de su equipo.”

 

Sant Andreu – Dénia (28 jornada en Segunda División B – Grupo III) (Árbitro: Burgos Bengoetxea)

        ¿Qué tendrá que ver que sea Vasco?…

 El ATS D. del CD Denia, es expulsado en el min.89 por dirigirse en los siguientes términos al trío arbitral. “Vascos teníais que ser“. levantando los brazos de forma airada; Y el delegado del mismo club D. Juan Antonio Ferrer Pérez es expulsado de la misma manera en el min.89 por encontrarse fuera del área técnica dirigiéndose a mi en los siguientes términos: “¡Vaya penalti te has tragado!”

 

Alicante – Terrasa (28 jornada en Segunda División B – Grupo III) (Árbitro: Ripoll Solano)

        La primera de la crisis…

 Antes de comenzar el partido y estando los equipos en el terreno de juego, los jugadores del Alicante CF se dirigieron hacia la banda para recoger una pancarta que decía: “4 meses sin cobrar, ¡Solución ya!” para posteriormente mostrarla a la grada a modo de protesta.”

 

Jerez Industrial – Betis B (28 jornada en Segunda División B – Grupo IV) (Árbitro: Arias Madrid)

        No quedó nada más para lanzar…

Que durante los últimos diez minutos del encuentro, fueron lanzados varios balones al terreno de juego, cuando el equipo Real Betis Balompié, llevaba el balón controlado. Que tras la finalización del encuentro y cuando el trío arbitral se disponía a introducirse en el pasillo acceso al vestuario, el cual carece de túnel de protección, fueron arrojados diferentes tipos de restos, como papeles, pipas, tapones de plástico y esputos.”

        El decapitador de Jerez…

En el mto. 89, expulse a instancias del Arbitro Asistente de la zona de banquillos, al Preparador Físico del equipo Jerez Industrial, D. Miguel Sosa Izaguirre, por dirigirse a mi diciéndome: “Hijo de Puta”. Seguidamente y en el mismo mto. 89, expulse al Ayudante Sanitario, del equipo Jerez Industrial por dirigirse a mi, a la vez que realizaba gesticulaciones reiteradas con la mano, diciéndome: “Que cara más dura tienes” “Te voy a cortar el cuello”.


Águilas – Roquetas (28 jornada en Segunda División B – Grupo IV) (Árbitro: Sánchez Cano)

         Segunda de la crisis… pero en esta paga el árbitro…

El Delegado del Equipo AGUILAS C. F Sr. D. José García Sánchez, antes de comenzar el encuentro, nos comunica que debido a problemas económicos en el Club no pueden abonar el recibo arbitral.”

Anuncios

3 Respuestas a “Va de actas

  1. Buenas noches:

    Vaya sorpresa la mía al encontrar esta página web:

    En primer lugar, pedir perdón a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por los comentarios escritos en el acta del partido Sant Andreu – Denia y publicadas en esta web.

    No se de donde se sacó el árbitro asistente esas palabras, desconozco si algún miembro del banquillo las pudo decir, pero de lo que estoy completamente seguro es que mis palabras textuales fueron: “VAYA PENALTY TE HAS TRAGADO, COMO SE NOTA QUE ESTAMOS EN SANT ANDREU” y nunca me dirigí a los colegiados con ningún comentario xenófobo o racista.

    Tenía por olvidado ese “affaire”, pero visto que mi nombre junto con mi DNI salen publicados junto a dicho comentario, he creído conveniente aclarar el mismo.

    Pido a las personas responsables de esta web que retiren mi nombre de dicho lugar puesto que se esta dañando mi imagen pública.

    Muchas Gracias.

    • Haciendo caso a su petición retiro la información personal publicada en esta Web, puesto que el objetivo del blog no es herir la sensibilidad de nadie ni causar ningún perjuicio, aunque debo aclararle que ésta viene reflejada en la página web de la FeDERACIÓN Española de Fútbol, puesto que las actas arbitrales son documentos públicos.

      Un saludo y dispculpe cualquier molestia que le haya podido ocasionar

  2. Le agradezco que haya procedido a la retirada de mis datos personales.

    Soy consciente de que el acta de la RFEF es de domínio público, pero en su momento no se consideró la posibilidad de recurrir la sanción impuesta ni la retractación del comentario escrito por parte del árbitro asistente en el ácta.

    No niego que posiblemente alguna persona de las que se encontraba en el banquillo en aquellos momentos pudiera haber pronunciado aquella desafortunada frase. Se debería erradicar este tipo de frases y comentarios xenofobos y/o racistas de todos los actos de nuestra vida cotidiana.

    agradeciendole de nuevo su acción, me despido de usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s