La cara y la cruz

        El partido de ayer en Zorrilla corroboró sospechas y resolvió interrogantes; el Barça es un equipo  para el que “no despistarse” se ha convertido en un mandamiento que cumple a rajatabla (aunque durante toda la semana la renovación de Guardiola viciara el ambiente); Alves es el mejor lateral derecho del mundo (a pesar de ser un quejica con gestos de perturbado); que Valdés no vaya a la selección es una de las mayores injusticias que uno recuerda (ayer cinco nuevos milagros y portería a 0); por mucho que se criticara a Hugo Sánchez, su planteamiento (ultradefensivo) para frenar al Barça resultó más efectivo que la presión suicida De Oltra o Mendilíbar (8 goles contra Tenerife y Valladolid); Guardiola dispone de una plantilla de 11 y medio (si contamos a Busquets lesionado y restamos a Henry, que volvió a ser inoperante); Ibrahimovic desafina en la sinfonía (aunque algunos se empeñen en obviarlo); el Valladolid es carne de Segunda (tres victorias en la primera vuelta y con Asenjo en la memoria, sobre todo en el segundo gol que se traga Justo Villar).

         Muchas moralejas para 90 minutos de fútbol, en un partido que recordó al de Tenerife; de la mano salvadora de Valdés a chut de Diego Costa (partidazo del ex del Albacete) se pasó al KO del Barça en dos minutos, con gol de Xavi en una jugada de Play Station y Centro envenenado de Alves con bailecito incluido (es lo que tiene el brasileño, que si no eres del Barça, es fácil odiarlo). A la media hora partido resuelto y a levantar el acelerador. Aun así Messi tuvo tiempo de marcar su 15º tanto en la liga (promedio de 30 a final de temporada sin ser un nueve nato). Ojalá le vaya bien en el mundial y se deje de hablar de su Barca – dependencia.

        Hoy el Madrid volverá a dejar la diferencia en cinco puntos en la despedida de un Crack; Van Nistelroy ha demostrado ser todo profesionalidad y a buen seguro que le irá bien en Alemania. Al equipo de Pellegrini no le queda otra opción que el optimismo; si el Madrid ha perdido 3 partidos en la primera vuelta (Sevilla, Barcelona, At. Bilbao) y está a cinco puntos del liderato, cuando el Barça pierda algún encuentro (que es de  suponer que lo perderá), podrá tener opciones serias de pelear el título.

        La primera vuelta invicto del Barça de Guardiola es la nota positiva de la jornada, pero la mala llegó en Riazor; Filipe Luis dice adiós a la temporada (esperemos que no sea el 2º caso Manuel Pablo). El depor recibirá al Madrid en cuadro y sin su mejor hombre, ¿romperán por fin los blancos el maleficio de Riazor?

  

P.D: Disculpas por el bajo ritmo de actualización de la última semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s