Va de actas

Sporting Gijón – Getafe (17ª jornada en Primera División) (Árbitro: González Vázquez)

        Entre unas cosas y otras se pasó el arroz…

“El encuentro comenzó con diez minutos de retraso debido a que un jugador del Real Sporting de Gijón SAD debía poner en orden su equipación y también por los actos conmemorativos por la presidencia de España de la Unión Europea.”

Xerez –Valencia (17ª jornada en Primera División) (Árbitro: Clos Gómez)

        Aplicar la tecnología al arbitraje está bien pero….

La segunda parte del partido comenzó con 8 minutos de retraso debido a problemas técnicos con los intercomunicadores del cuarteto arbitral”.

 

Deportivo – Osasuna (17ª jornada en Primera División) (Árbitro: Rubinos Pérez)

        Dos tipos emulando a Usain Bolt….

“En el minuto 76 y desde uno de los fondos de la grada saltaron al terreno de juego dos espectadores que no portaban distintivo alguno con el único ánimo de correr por el campo. Tras atravesar el mismo, fueron reducidos por los guardias de seguridad. Por este motivo, el juego estuvo detenido durante un minuto.”

 

Numancia –Betis (19ª jornada en Segunda División) (Árbitro: Del Cerro Grande)

        Consecuencias del temporal (I)…

“El terreno de juego se marcó íntegramente de color rojo debido al color blanquecino de una de las zonas del terreno y en previsión de posibles precipitaciones en forma de nieve”

 

Girona – Las Palmas (19ª jornada en Segunda División) (Árbitro: Hevia Obras)

        Kresic disconforme hasta cuando gana

 “En el minuto 75 el técnico Sergije Kresic Juric fue expulsado por el siguiente motivo: por salir de su área técnica haciendo gestos de desaprobación ostensibles y reiterados mientras gritaba “sois unos sinvergüenzas”.

 

Pontevedra – Cultural Leonesa (20ª jornada en Segunda División B – Grupo I) (Árbitro: González Pelayo)

        Está el tiempo como para ducharse con agua fría…

Los vestuarios de ambos equipos y del equipo arbitral, no disponían de agua caliente.”

 

Sestao – Eibar (20ª jornada en Segunda División B – Grupo II) (Árbitro: Prieto Iglesias)

        Siempre tan originales los futbolistas…

“Una vez finalizada la primera parte y mientras accedíamos a nuestro vestuario, una persona identificada posteriormente por el delegado local como D. Gaizka Bergara Pilaza, con ficha de jugador del Sestao River y DNI 45664836-S se dirigió a mí en los siguientes términos:”Dale el silbato al linier, que parece que tiene ganas de pitar ya”.

 

Sporting B – Cerro Reyes (20ª jornada en Segunda División B – Grupo II) (Árbitro: Vidal Araujo)

        Efectos del temporal (II)…

“El partido comenzó con 25 minutos de retraso debido al estado del terreno de juego, el cual se encontraba totalmente cubierto de nieve, siendo retirada por los operarios del Real Sporting de Gijón SAD B y procediendo al marcado de las líneas del terreno de juego en color rojo.”

 

At. Madrid B – Real Madrid Castilla (20ª jornada en Segunda División B – Grupo II) (Árbitro: García Cabrera)

        Efectos del temporal (III)…

“En el minuto 67 del encuentro tuvo que ser interrumpido temporalmente el juego por espacio de unos cuatro minutos aproximadamente, para proceder por operarios del club local a eliminar la nieve acumulada sobres las líneas del terreno de juego, para poder proseguir con el encuentro. En la segunda mitad del encuentro se disputo con un balón de color amarillo y violeta para la facilitar la visión del mismo, debido a la nieve caída sobre el terreno de juego.”

 

Denia – Terrasa (20ª jornada en Segunda División B – Grupo III) (Árbitro: Sánchez Pedreño)

         Extraña medida de protesta…

“Durante los primeros 45 segundos de partido, el club Terrasa FC SAD renunció a jugar el balón. Después se desarrolló el encuentro con normalidad.”

 

Unión Estepona – Granada (20ª jornada en Segunda División B – Grupo IV) (Árbitro: Figueroa Vázquez)

         Público follonero del primer minuto al último…

 “Antes del inicio del encuentro, desde la grada donde se situaban aficionados que portaban camisetas y banderas con los colores del club Estepona C.F. encendieron bengalas de humo que hicieron perder la visibilidad durante aproximadamente dos minutos, en la banda de banquillos. Este hecho no retrasó el inicio del encuentro. Durante el transcurso del encuentro en el min. 60 se escucharon gritos racistas desde la grada del estadio hacia un jugador del equipo Granada C.F. Este hecho fue comunicado al delegado de campo que advirtió por megafonía. En el min. 68 de juego lanzaron una bengala por parte de aficionados identificados con colores del club Granada C. F, siendo retirada inmediatamente.”

  

San Roque – Marbella (20ª jornada en Segunda División B – Grupo IV) (Árbitro: Sánchez Cano)

         Rabieta de juvenil…

 “En el minuto 3 el jugador (12) Villar Vázquez, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mi persona en los siguientes términos: “No tienes vergüenza”, “Eres un sinvergüenza”. Así mismo una vez expulsado tuvo que ser retirado del terreno de juego por varios de sus compañeros debido a que se abalanzó sobre mí con una actitud agresiva, repitiendo esto en un par de ocasiones, hasta que finalmente lo retiraron del terreno de juego.”

         ¿Machismo o mentes primitivas?

“En el minuto 70 del encuentro, tuve que solicitar al Delegado de Campo, que comunicará por megafonía al público, que si éste seguía “Propinando Salivazos a mi árbitro asistente Nº 1, Sr. Aparicio Parra, me vería en la obligación de suspender el encuentro”, ya que esto se produjo en varias ocasiones. Así mismo en el minuto 85 del encuentro, cuando se iba a producirse una sustitución por parte del Club: U. D. Marbella, y el jugador abandonaba lentamente el terrero de juego, a consecuencia de una posible lesión, el público se abalanzó sobre el banquillo visitante, lanzándole agua a la cara a dicho jugador y dando patadas y puñetazos a la cabina protectora del banquillo visitante, teniendo los jugadores sustitutos y cuerpo técnico que entrar unos metros al interior del terreno de juego para protegerse, hasta la intervención de la Guardia Civil que pudo proteger al Club Visitante. Además es necesario destacar que en varias ocasiones, tuvo que acercarse la Guardia Civil a mi asistente Nº 2, Sra. Dunia Abdelkader, debido a que se acercaban seguidores del Club Local y se colocaban justo detrás dirigiéndose a ella en los siguientes términos: “Te voy a dar con el paraguas hija de puta, como levantes otro fuera de juego te mato”.

         Vaya partidito…

“Al no existir túnel protector desde el terreno de juego hasta el vestuario arbitral y teniendo en cuenta que existe una “pequeña zona” que hay que atravesar para llegar a éste, se aglutinan espectadores seguidores del club Local en la puerta del vestuario arbitral, para decirle al trío arbitral todo tipo de insultos, por lo que sería muy necesario un túnel de protección.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s