Navidades sin fútbol pero con liga

        La navidad es la época del año en que el aficionado español se engancha a la “Premiere”. Son días de vacaciones (para unos pocos) o de largos puentes (para muchos), en el que el tiempo libre permite hacer zapping entre mazapán y polvorón. Los canales pasan y no hay ni rastro de fútbol español (salvo repeticiones, válidas para frikies), pero la competición inglesa irrumpe con fuerza en muchas televisiones españolas. Hay dos opciones; ver un R. Madrid – Valladolid de hace dos meses o un Liverpool – Aston Villa  con la emoción del directo. En las islas no paran por navidad…

        Analizaré las dos posturas (española e inglesa). Habría que preguntar a Cristiano Ronaldo o a Xavi Alonso como le han sentado las vacaciones después de cinco navidades haciendo horas extra. También a Fernando Torres, que no puede volver a Madrid en estas fechas señaladas porque los partidos de su equipo se apretujan como uvas. Parece lícito, por tanto, que los futbolistas tengan un mínimo respiro en estas fechas. Además, los anti-fútbol (me refiero en especial a esposas sufridoras), también merecen algún domingo de tregua para otros asuetos.

        En la opinión contraria se encuentran los futbol – adictos como Relaño, a los que 15 días sin competición les parece un verano entero. ¿No trabaja el 80% de la población en nochebuena? Tampoco estaría mal que lo hiciese un futbolista (además cobran para no quejarse). Hay ejemplos que invitan a la comparación; la ACB no para por Navidad, el deporte norteamericano organiza partidos horas antes de las campanadas y por supuesto está el mencionado espejo de la Premier, con su Boxing Day que explica Guillén Balagué.

        ¿Fútbol en navidad? Debate recurrente cada año en estas fechas. Sólo formulo dos cuestiones a modo de conclusión; ¿Quién no ha visto un partido de la liga Inglesa estos días? ¿En que cena de nochebuena no ha surgido un debate futbolístico con toda la familia reunida?…es la demostración de que por navidad para la liga, pero no el fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s