Convención y despedida

 

        Al – fas (tierra fértil) pi (pino). De esta manera se traduce del latín el nombre del municipio alicantino de la Marina Baixa. Famoso por la playa del Albir o el Parque Natural de la Sierra Helada y de población predominantemente extranjera (más del 50%), el pasado fin de semana fue cobijo de árbitros de 1ª y 2ª Regional del Comité Valenciano durante la XVIII Convención organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

 

        He querido reseñar el atractivo turístico de la zona pese a que la concentración se limitó a la cotidianidad del hotel y a la tortura de las pruebas físicas.

        El Hotel Sun Palas se agolpó de chándals puma de color rojo (los que regala la federación a sus árbitros) que conformaron una curiosa manada de cachorros; es de agradecer que se organicen este tipo de actos formativos para los más novatos.

        Alguien que acude a una convención por primera vez, como era mi caso, debe salir de allí sintiéndose más árbitro; sobre todo si pasa con nota las pruebas físicas, hasta el momento mi asignatura pendiente.

        Muchos martes y jueves (de duro entrenamiento) sembrando con el fin de mejorar los resultados de los test de Septiembre  acabaron dando sus frutos; los insoportables nervios de la noche del viernes y del desayuno del sábado resultaron ser una obligada penitencia que tras las pruebas dejó paso a la tranquilidad y el sosiego.

        Apenas 10 minutos de carretera separaban el hotel de las pistas de atletismo; el trayecto de ida se eternizó con suspiros inquietos. El de vuelta estuvo marcado por resoplidos de satisfacción.

Mi categoría fue la última en correr. El sol apretaba bien entrado el medio día. El miedo al fracaso me impedía desentumecer los músculos en el calentamiento previo. Las pruebas de velocidad actuaron de calmante hasta que llegó el momento de la resistencia; 7,46 fue el tiempo definitivo, el más bajo hasta la fecha. Mucho mejor de lo esperado.

Superadas las pruebas físicas intermedias, el fin de semana se completó con charlas didácticas impartidas por colegiados de superior categoría (Ayza Gámez  de Primera División, entre otros) y con la realización del examen técnico.

        Experiencia inolvidable, con la que pongo fin a esta categoría (antifaz) que durante más de una treintena de jueves ha narrado mis comienzos en el mundo del arbitraje. La semana que viene estrenaré una nueva sección, menos personal pero más reflexiva, mientras prosigo mi camino hacia la 1ª Regional.

Obsequios de la convención

Anuncios

3 Respuestas a “Convención y despedida

    • Tienes razón. Cada árbitro paga sus renovaciones religiosamente y de ahí en parte peuden salir los fondos para material deportivo…la federación será la encargada de la gestión y distribución. Gracias por la matización

  1. Pingback: Ayza Gámez y el partido de la discoridia « Don Quijote de la cancha·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s