Plumas con alevosía

 

plumas con alevosía

 

Asistentes convictos y Camacho justiciero

        El pasado lunes el programa de digital plus “Fiebre Maldini” entrevistó a Al – Ghandour, el árbitro del España – Corea. Uno de los enemigos públicos de la nación se defendió acusando a sus asistentes de los errores cometidos entonces, e incluso manifestó que aquella eliminatoria fue “una de sus mejores actuaciónes” como árbitro en activo.

        Camacho, invitado en el programa, no rehuyó dar réplica tras la entrevista. El vídeo no tiene desperdicio…

 

Villarato permanente

        Si jugásemos a adivinar la palabra que más se repite en el As los días post partido, la respuesta sería “Villarato”. Incluso en portada…

3 

          Esta vez fue a Mateu Lahoz a quién se le vió el plumero…

             1

 

          Al monte; sin ordenadores, ni hojas ni demás utensilios con los que escribir despropósitos habría que mandar a algunos “periodistas”…

4

 

          ¿Reflexión o forofismo? No podría argumentar la editorial de Relaño mejor de lo que ya se ha hecho.

2

 

         Ya hablé en una ocasión de las dos caras de Relaño. La pluma le sirve de escudo. Escribiendo luce su valentía rebosante de forofismo manipulador. Detrás de los micrófonos se encoge, intentando mostrar una falsa objetividad de la que carece. Sus argumentos son tan rebatibles que no osa utilizarlos en una tertulia donde su conspiración puede quedar en entredicho. Este hecho se evidenció en el sanedrín del programa “El larguero” de la cadena SER del pasado domingo:

José Ramón de la Morena pregunta a los tertulianos de Barcelona (E. P. De Rozas, A. Astruells, M. Rico) que opinan sobre la acción de Albiol. Éstos contestan que les  pareció una expulsión exagerada. A continuación pregunta a los entendidos de Madrid (P. González, E. Ortego y el susodicho) acerca del arbitraje de Turienzo Álvarez  en el partido del Barcelona. Curiosamente Relaño no abre la boca mientras Ortego y González coinciden en que la falta a Ibrahimovich era ocasión manifiesta de gol. Es realmente curioso como el director de As se empequeñece, y no utiliza la palabra “Villarato” que tanto le gusta ni rescata ninguno de sus repetitivos argumentos  cuando De La  Morena le brinda la oportunidad.

 

Lloriqueo catalán

        Precisamente en el sanedrín del pasado domingo, Paco González (director de Carrusel Deportivo), expuso una teoría: “El Barcelona desde que lo entrena Guardiola se ha quitado el estilo de llorón y no se queja de los árbitros”. Puede tener algo de razón, pero habría que ver si el viento no soplara tan a favor. Aunque de ser cierta la conjetura, se limitaría a lo institucional, porque la prensa de la capital condal no duda en revolverse ante los lloriqueos conspiratorios  procedentes de Madrid; Así se despachaba Francesc J. Gimeno en Sport tras el Madrid – Getafe…

 

7

 

          Es contraproducente que el diario catalán y el cínico periodista publiquen que el colegiado benefició al Madrid por haberle expulsado a un jugador. Mundo Deportivo no se queda atrás y maneja el mismo argumento. Llorar saben, aunque sea con gracia ( y yo no acabo de vérsela)…

 

foto_398639_CAS

 

          Anunque las lágrimas procedentes de Cataluña no amilanan a Roncero, que cada día se corta menos

 

Llamadas en los descansos

         El citado sanedrín del pasado domingo tuvo mucho jugo. José Ramón de La Morena y Enrique Ortego afirmaron (sin solidez y fundamentos) que los colegiados de Primera División reciben durante los descansos llamadas o mensajes de  “colegas” (otros árbitros), que les advierten de sus errores durante la primera parte, con el fin de compensar en la reanudación.

          Es fácil refutar la teoría, que se basa en un rumor o una suposición. Los colegiados no compensan de forma intencionada, y dudo que se arriesguen a perder la concentración por una llamada o un mensaje. Los móviles de los árbitros siempre están apagados, o al menos en silencio. Habrá excepciones, pero no es lícito poner la norma en entredicho.

Anuncios

Una respuesta a “Plumas con alevosía

  1. Pingback: 08-11-2008 / 08-11/2009 « Don Quijote de la cancha·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s