Antifaz

antifaz

 

        Comentaba semanas atrás que era raro ver partidos fáciles de pitar en Segunda Regional. Suele ser una categoría marrullera, maniática, caprichosa y con múltiples enredos, caracterizada por la igualdad. En mi tercera designación consecutiva (esta semana ya descanso) llegó el lío, pero mejoraron las sensaciones. También mención para un duelo de infantiles muy desigualado que completa un fin de semana aceptable.

 

¡Esto sí es Segunda Regional!

        Se enfrentaban dos equipos con sospechosos antecedentes (Ciudad de Asís y San Joan D` Alacant). Los segundos, que actuaban como visitantes, ya habían visto como se suspendía su último partido a domicilio.

        Esos precedentes me hicieron acudir a la cita con algo de recelo (al menos no imaginaba que sería mi segundo informe, lo que hubiera aumentado mi nerviosismo), pero el escenario del partido suponía una dosis de motivación. Nunca había pitado en la Ciudad Deportiva de Alicante como árbitro principal; un marco apetitoso e ideal para lucirse… o para ser humillado.

        Desde el comienzo quedó patente que sería un duelo igualado; poca presencia en las áreas, ausencia de dominador claro, vaivén continuo y gran exigencia física. Un partido ni siquiera táctico, sino desordenado y caótico.

        Aun así la primera parte fue llevadera, de no ser por el gol del equipo local en el último minuto que suponía el empate a 1 (previamente se había adelantado el San Joan). Varias reclamaciones sobre un posible fuera de juego en el tanto me acompañaron al vestuario al concluir los primeros 45 minutos. Por lo demás, sólo reseñar alguna que otra amonestación que trató de calmar el ánimo algo viciado de algunos jugadores, aunque nada que ver con la segunda parte.

        La reanudación, tras unos minutos de calma mosqueante, deparó un paisaje de constante escaramuza. Los jugadores, sobreexcitados, provocaron que el ritmo tarjetero se embalase (en la mayoría de casos por protestas). Sobraba tensión y faltaba lo que se denomina “fútbol”.  Llegó el momento en que el color amarillo fue insuficiente y asomó el rojo; la primera baja llegó a la media hora de la segunda parte, cuando un jugador visitante insultó de forma directa a un rival.

        Curiosamente jugar con superioridad numérica perjudicó al Ciudad de Asís y los visitantes volvieron a liderar el marcador (1-2), merced a un tanto en el que se reclamó mano del delantero en el remate a gol. Restaba poco tiempo pero un descuento considerable. Aun así el resultado fue inamovible. Lo que no cedieron fueron las reclamaciones y quejas, que en la prolongación le costaron a un jugador local ver la segunda amonestación y ser expulsado.

        El veredicto final aun detecta errores en algunos aspectos, pero en un partido de muchas revoluciones el cómputo final refleja cierta mejoría.

 

¡Fácil, fácil, fácil!

        Nunca había arbitrado en el campo del Arena Alicante. Una instalación macro deportiva con un acogedor campo de césped y unos vestuarios en destacable estado. Se median los equipos del Arena Alicante y el Santa Pola de la categoría infantil. Los locales asustaban con sus números (20 goles en dos partidos). Por tercera jornada consecutiva mantuvieron la media goleadora (10-1), frente a un equipo visitante en inferioridad física que hizo lo que pudo.

        El primer gol tardó en llegar, pero el vendaval fue inevitable. Al descanso el partido estaba sentenciado (6-0), y en la reanudación sólo cabe destacar el tanto del honor y maquillaje de los corajudos jugadores del Santa Pola.

        Desde el punto de vista arbitral, tan sólo reseñar una amonestación anecdótica a un jugador local. Partido monótono y cómodo de pitar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s