Mejuto, el hombre récord

C:WINNTProfilesicamanoEscritoriore0001.JPG

Serio y dialogante

          Todo árbitro sueña con llegar a primera división; escuchar desde vestuarios la presión del público y sentir el ambiente de un gran estadio al pisar el césped. Mejuto González consiguió este objetivo hace 14 años, al debutar en un partido entre el Valladolid y el Compostela. Mañana, en el Español – Valladolid, realizará el ritual por vez 249ª. Se convertirá en el colegiado que más partidos dirige en la máxima categoría. Un récord que le hará pasar a la historia en el año de su adiós.

          Es curioso que el equipo de Pucela, con el que el árbitro asturiano tiene una estadística nefasta (les ha dirigido 10 partidos como visitante, y los vallisoletanos han perdido todos), sea el protagonista de los dos encuentros más emotivos (debut y récord) en la carrera de Mejuto. Parece, por tanto, que en la capital castellana se alegrarán de su marcha, pero en otros lugares costará borrar su huella.

          Su trayectoria arbitral es ejemplar a nivel internacional: Eurocopa 2008, final de Champions 2005 (Liverpool – Milán), final de la copa del centenariazo (Madrid 1-2 Deportivo), son algunas de sus más sonadas apariciones.

villa-mejuto

Junto a Villa en un partido benéfico

 

         Se siente cómodo en las grandes citas pero no rehúye otro tipo de partidos; arbitró el encuentro en homenaje al centenario de la FIFA entre Francia y Brasil, colaboró junto a otros deportistas en citas benéficas e incluso llegó a hacer de pregonero.

article-1211181-06316C77000005DC-520_468x366

Mejuto ya ha pisado campos ingleses

 

         Este año concluirá su periplo en la liga española, imagino que arbitrando la copa del rey (sería un justo premio), pero hay rumores que apuntan a que continúe activo en la premier inglesa, donde la edad de jubilación de los colegiados se fija en los 49 años.

 
          A Mejuto se le conoce más allá de la península, aunque algunos no con excesivo cariño. Durante su amplia carrera ha dejado dos momentos para la historia; fue el primer árbitro en expulsar a dos seleccionadores en un mismo partido (a pesar de que es poco tarjetero), y fue el colegiado que pronunció la mítica frase de ¡Rafa no me jodas!, que tanto ha dado que hablar.
MejutoGonzalez_AustriaVsAlemania

Espulsados a pares

 images

 

 

 

 

          Un hombre con las ideas claras que ha sabido ganarse el respeto del fútbol español, y ahora escribe su nombre en la historia del arbitraje. Un árbitro serio pero dialogante. Enhorabuena por el récord, esperemos verte en Inglaterra.

 

   El lado “follonero” de Mejuto Gonzáez

Anuncios

Una respuesta a “Mejuto, el hombre récord

  1. Pingback: 08-11-2008 / 08-11/2009 « Don Quijote de la cancha·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s