Metiendo segunda

antifaz        

          Buenas intenciones, ilusión, juventud y ambiente deportivo; así se puede definir el marco en el que se celebró el torneo amistoso previo al inicio de liga en las diferentes categorías de futbol base. La ciudad deportiva de San Vicente, con el Jove Español como club organizador, fue la sede escogida para esta macro competición futbolística.

          El sábado se llevaron a cabo las rondas preliminares, y el domingo las eliminatorias decisivas. Madres, padres, y sobre todo jóvenes futbolistas (benjamines – alevines – infantiles) merodearon por la instalación, contribuyendo al caos (retrasos en los horarios previstos, falta de vestuarios…), por otro lado inevitable.

          Al ser un torneo amistoso, no es necesario rellenar acta. Este hecho supone un desahogo para antes y después de los partidos. Otra variación sustancial corresponde a la duración de los encuentros; dos tiempos de 20 minutos.

          Personalmente estaba deseando volver a sentirme dentro de la competición. Por la larga inactividad (parón estival + lesión), vino bien el hecho de debutar con un futbol – 7 poco exigente.

          Me tocó dirigir una de las semifinales del torneo alevín (Jove Español C – Benidorm). Fue un encuentro marcado por la desigualdad (0-9 para el Benidorm), en el que poco hay que reseñar.

          En la segunda entrega, los equipos del Jove Español y el Monforte, en este caso benjamines, se disputaron el tercer y cuarto puesto (la llamada final de consolación). A diferencia del primer envite, la igualdad fue la tónica del encuentro; Los visitantes (Monforte), abrieron rápidamente brecha en el marcador (0-2). El Jove pasó apuros pero recortó distancias antes del descanso (1-2). En la reanudación, el Monforte, algo confiado, se dejó remontar en apenas 5 minutos (3-2). Pasó el tiempo con los locales defendiéndose hasta que en un córner llegó la igualada a 3 tantos, y cuando los penaltis parecían el único desenlace posible, casi en el descuento, otro saque de esquina devolvía la iniciativa a los visitantes, esta vez de manera definitiva (3-4). Pasaré por alto y no me extenderé (por ser el primer partido de la temporada) relatando la merecida expulsión de uno de los miembros del banquillo del Monforte (hay cosas que no cambian con el paso de las temporadas).

          Haciendo una metáfora, podría decir que he pasado de primera a segunda marcha. Ahora, una vez el coche ha arrancado, toca aumentar hasta quinta sin pasarse de revoluciones.

Vuelta a los entrenamientos

          Se acerca el momento clave de la temporada. En la convención, pasar las pruebas intermedias será clave para ascender a 1ª regional. ¡Por entrenarse no quedará! La exigencia aumenta paulatinamente en la preparación. La vuelta a los entrenamientos con los compañeros y el preparador físico ha sido positiva tras la lesión, que por cierto, ya está totalmente olvidada.

Jugador por un día

          Aprovechando la festividad del 12 de Octubre, un autobús partió desde Alicante plagado de árbitros de la delegación para disputar una nueva edición del torneo, este año con sede en Manises (Valencia), que reúne a equipos de futbol -7 conformados en su totalidad por colegiados de distintos lugares de la comunidad.

          Es una manera de romper con la rutina, deshacerse del estrés y sobre todo, ponerse en la piel del futbolista durante un día (sorprende ver alguna protesta que otra). El ambiente, en general,  fue estupendo durante toda la jornada (torneo + comida posterior).

          Nuestra delegación confeccionó dos equipos y uno de ellos ganó el trofeo al cuarto clasificado. El otro grupo, en el que me encontraba, también realizó un papel digno, disputando cuatro partidos y cediendo en el último minuto con los campeones. ¡El año que viene repetiremos, pese al madrugón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s