Plumas con alevosía

plumas con alevosía

             El fútbol español se ha convertido en una guerra de guerrillas con los colegiados en tierra de nadie. La artillería merengue conspiratoria comandada por Relaño ataca desde la capital a la tropa catalana. Cerca de las montañas pirenaicas nace la respuesta de la doble guardia que conforman SPORT y Mundo Deportivo, rebosantes de resquemor, con un armamento en su poder repleto de resentimiento e ironía. Por si fuera poco, desde Sevilla, Valencia u otras partes de España, se suman pequeños guerrilleros a una refriega que cada jornada toma una dimensión más peliaguda. En terreno neutral, amenazado por  la arquería, la pólvora y la metralla, se encuentra el colectivo arbitral, víctima de una emboscada que nadie se atreve a denunciar.

             Esta semana el primer cañonazo es de Mundo Deportivo. El amigo KAP utiliza una viñeta irritante y malintencionada, además de inmoral y acusica…

viñeta mundo deportivo

             La tira cómica tiene un pase. Lo que no tiene perdón es el artículo de Luis Racionero. Un texto indigesto propio de un pendenciero del periodismo. Vergonzoso, rastreso, vil…

“Ni malagueños salerosos, ni alegría andaluza, ni ironía sutil, sino un público bronco insultando al Barça porque es campeón y juega bien al futbol. Pero lo que pasó dentro del campo fue lo peor. Al amparo de otro árbitro madridista o al menos antibarcelonista, un indeseable que aspira a delincuente llamado Weligton pisó alevosamente a Messi, lo vio toda España y parte del extranjero pero un tal Delgado Ferreiro que pasaba por allí sólo acertó a echar a Tito Vilanova. Otro sicario del colegio madridista de árbitros.No sé qué espera el Barça para poner en nómina a un ex árbitro, Sánchez Arminio a ser posible, para que explique a sus colegas que deben pitar lo mismo al Barça que al Real.El partido, una vez más, fue un monólogo del Barça que mandó en todo momento, y esto es lo que duele a equipos antideportivos como el Málaga, tolerados por árbitros siniestros. Por ejemplo, el madridista engominado vio como Drenthe lesionaba a un contrario, Marc Bertran, para cuatro meses, y sólo le sacó tarjeta amarilla.Las reacciones del Comité de Competición siguen ignorando las imágenes que por televisión ve todo el mundo. Cada vez somos más los que creemos que la negativa a usar medios visuales, como sucede en el fútbol americano, se debe a que la FIFA, la UEFA o la RFEF no podrían amañar los partidos por medio del árbitro, como pueden hacer ahora.”

             Otra artimaña en la que insiste la prensa anti-árbitros es la de calentar los partidos. Cubrirse las espaldas es una táctica de cobardes como Tomás Roncero…

“Iturralde vuelve al lugar del crimen. Aquella noche de palmas por sevillanas, tensión copera y fútbol bravo, el cachorro favorito de Sánchez Arminio decidió quitar el protagonismo a los jugadores y liarla. Lo que más le gusta. Primero expulsó a Zidane, porque debe fardar un montón estar con los colegas y decir que has echado a uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos. Para colmo, el chivatazo para borrar del partido al mago marsellés se lo dio Rafa Guerrero, el tipo que ha sacado mayor rendimiento económico al mal desempeño de su labor profesional. En el descanso, Itu recibió la visita de Valdano y luego consumó su noche aciaga expulsando a Javi Navarro de forma rigurosa…
 
Ni madridistas ni sevillistas deberían estar tranquilos este domingo. Con Iturralde puede pasar cualquier cosa. Lo mismo se inventa una regla nueva, que aparece en Bilbovisión con un sombrero bogartiano junto a su amigo Rafa Guerrero para poner a parir a los periodistas que se limitan a constatar un hecho que ya todos asumen. El Villarato está más vivo que nunca. Delgado Ferreiro, paisano de Iturralde, irá a la nevera por no haber expulsado a Weligton en el Málaga-Barça. Equivocarse contra los azulgrana es pecado. Iturralde está tranquilo. A él nunca le pillará ese toro…”

             En Sevilla (estadio deportivo) no van a ser menos.  Vaya papeleta para Iturralde…

portada estadio deportivo

             Una muestra de que los medios tienen entre ceja y ceja a los colegiados es el titular del jefazo de Marca para el análisis de la elección de Rio como sede Olímpica. Me parece bien que use un símil, pero resulta algo pedante y pomposo. ¿También los árbitros tienen culpa de que Madrid no se halla llevado los juegos?…

inda

LA INTRAHISTORIA

             También he querido rescatar esta semana un análisis de Juanma Trueba, de los pocos perdiodistas de As no vendidos descaradamente al Villarato. Puede tener algo de razón en el fondo de la cuestión, pero las formas no son las correctas. Insiste en atentar contra la figura del cuarto árbitro (primo gorrón, estudiante acusador) y dejar un velo crítico sobre el “ensimismado colegiado” del Real Madrid – Tenerife (Muñiz Fernández). Que cada cual juzgue…

 ee

Anuncios

Una respuesta a “Plumas con alevosía

  1. Hola César, en primer lugar, excelente artículo y excelente blog, no lo conocía pero a partir de ahora seré un asiduo lector.
    ¿Perteneces a Alicante? Yo como habrás leído voy a hacer el curso en la Universidad de Alicante, aunque luego si es posible me quiro cambiar al colegio de Elda pues de allí soy y me viene mucho mejor.

    Un saludo y suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s