Percance inoportuno

ant

           Rotura del recto anterior. Esa es la definición médica de la lesión que me ha impedido debutar en mi nueva categoría; Sentí un dolor desgarrador en el cuádriceps de mi pierna izquierda, semejante a un tirón muscular pero más brusco, y por supuesto, permanente.

           El dolor mermó con el paso de los días. La ilusión por mi primera línea en un juvenil nacional (la comenté el jueves pasado) y mi primer partido de Segunda Regional (Playas de Campello – Pla, previsto para el pasado fin de semana) era un aporte energético importante pero insuficiente para contrarrestar una contusión incómoda. Al forzar me di cuenta que era incapaz de esprintar o contraer la pierna. A duras penas saque adelante la línea. Me veía obligado a parar (tres semanas según el médico, que espero queden en dos).

           Tras mi primera semana de recuperación, el dolor persiste, pero no es molesto. Curiosamente leí en la prensa que Van Nistelroy sufría la misma lesión, aunque su recuperación se prevé más larga (5 o 6 semanas).

           Se trata de un percance muy `puñetero´ a estas alturas de temporada. Cuesta volver a coger el tono físico tras 3 semanas de parón. De momento sólo pienso en restablecerme y afrontar con ímpetu la nueva temporada que ha comenzado de forma aciaga.

rodilla

Zona de la lesión (flecha de arriba)

Responder

