Plumas con alevosía

            La preparación de las pruebas físicas (que comentaba en la entrada de ayer) me restó tiempo para dedicarle al blog durante la pasada semana. A pesar de ello guardé algún recorte de periódico digno de mención. Los expongo y analizo brevemente a continuación. Algunos de ellos son realmente vergonzosos.

El arbitraje inglés reconoce sus errores

Alfredo Relaño | 01/09/2009

Hay noticias que sólo se pueden producir en Inglaterra, y de allí nos ha venido esta. El sábado fue expulsado Wenger, porque, contrariado por un lance del juego en los últimos instantes de un partido que perdió sin merecerlo, dio una patada a un botellín de refresco que tenía junto a sí. Eso fue todo. Pero dio para que el cuarto árbitro, chivato de vocación como la mayoría de ellos, llamara al árbitro del partido, le soltara un cuento y éste expulsara a Wenger. Bueno, pues el director de los árbitros, Míster Hackett, ha presentado sus disculpas al entrenador, admitiendo que el árbitro no manejó bien la situación.

El fútbol es grande, y en él caben personajes menores, como estos cuartos árbitros que a falta de algo que hacer se dedican a enredar. Y enredos son lo que más sobra en esa zona, esa frontera entre el campo y la grada, un territorio turbulento, como son todas las fronteras, que tienden a llenarse de fulleros, tahúres, prostitutas, jueces de la horca, fugitivos y contrabandistas. En el fútbol pasa un poco eso. Esa zona incómoda no corresponde ni a jugadores titulares ni a público complacido, sino a liniers, suplentes, delegados, vigilantes, entrenadores, cuartos árbitros y demás gentes de mal vivir.

Es un espacio ingrato, pero se ha hecho más ingrato aún desde que hay cuartos árbitros, unos recién llegados a ese territorio atrabiliario que no se saben que hasta en el más ingrato lugar del mundo son necesarios ciertos códigos. Así que el cuarto árbitro metió la pata y arrastró a su jefe, el árbitro principal. Pero el que a su vez es el jefe de todos ellos, Míster Hackett, tuvo la grandeza de reconocerlo. Grandeza que nos hace ver que el fútbol inglés todavía es diferente y mejor, a pesar de que también tenga cuartos árbitros. Y que nos confirma que, pase lo que pase, Inglaterra siempre es un gran referente”.

           Relaño cada vez que puede menciona al colectivo arbitral en sus editoriales. Busca víctimas débiles, que no neutralicen sus deplorables argumentos. Califica a asistentes y cuartos árbitros como gentes de mal vivir que se dedican a enredar. ¿hasta donde vamos a llegar con este tipo? Es como si Don Quijote llamara loco a Sancho. El ser que mejor maneja el arte del enredo acusando a un tercero de lo mismo. ¿No tiene espejos en su casa? ¿Nadie va a censurar jamás a este delincuente de la palabra? Sigue empeñado en humillar al arbitraje español comparándolo con el inglés. Simplemente son diferentes, igual que lo son los jugadores y los periodistas. La mentalidad inglesa no es comparable con la española, son demasiado distintas. Relaño debería tomar nota del director de los árbitros ingleses y disculparse. Claro que sus numeroros pecados obligarían a una penitencia descomunal.

 

hernaez

           Relaño es un santo al lado de Hernáez. Los adjetivos desde vergonzoso para arriba se me antojan cortos para calificar la columna del pasado sábado. Parón liguero, juega la selección, calma en los clubs, ¡pero este a la suya! Siempre sospechando, con los árbitros en el punto de mira. Esta semana Iturralde y Pérez Burrull, pero la semana que viene serán otros. Es la fomra de calentar la jornada y presionar a los colegiados que tiene este periodista (al menos él se califica como tal). Lo único que me gusta es el título. `Más de lo mismo´ es lo que hace el redactor de Marca, que ya no sólo indigna, también aburre.¡Lamentable!

Mejía Dávila al Madrid (I Parte)

2

           Una más de `super Relaño´, no tan grave como la anterior pero si con mayor dosis de demagogia. No entro a valorar la supuesta incorporación de Megía Dávila al organismo del Madrid y la posterior marcha atrás: él es libre y sabrá sus razones. Lo que no dudo es que en su trayectoria ha actuado con la máxima neutralidad posible. Además apoyo el que haya un buen recibimiento al árbitro cuando llega al estadio.

           Lo odioso es el pensamiento de que Megía Dávila buscaría favores árbitrales. No es su cometido, y seguro que tampoco su intención. Más odioso, por lo enrevesado, es el argumento de Relaño (antes de saber que se paraba el fichaje) de que ahora los árbitros “tratarán de mostrarse más valientes todavía con el Madrid”. ¿Cómo se come esto? Por algo decía yo que es un maestro del enredo.

           Además, este personaje insiste en las evidencias (sólo para él existen) que sostienen el villarato y las utiliza como réplica. ¡Relaño si que saca de punto a cualquiera!

Mejía Dávila al Madrid (II Parte)

 Dibujo C

Dibujo  DEFD

            http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090910/53780105538/opi/un-galactico-congelado.html

           Tras filtrarse la noticia, el madrid se apresuró a dar marcha atrás. Las interpretaciones distan de un diario a otro. Desde Sport, José Luis Carazo se luce con la frase subrayada (arriba). Repito que es odioso el pensamiento poco ético de que Mejía se prestaría a pedir favores arbitrales. Lo que si transmite un hedor sospechoso es el trasfondo de las palabras del periodista. Además, como guinda, Caye y compañía ponen el toque de humor en sus viñetas ¿hay que reírse?

          

GASH

            Desde AS, no podía faltar la aportación de Tomás Guasch. En sintonía con Relaño, vuelve a citar el villarato y a servirse de la hemeroteca para justificar a saber que. ¿A qué viene ahora la semifinal de champions entre el Chelsea y el Barça? Una vez más tomasín hace gala de mucha palabrería y poco contenido.

 

dfew

           El gran perjudicado de esta historia es el colegiado. Nadie se ha puesto en el lugar de un hombre con una trayectoria envidiable tanto a nivel nacional como internacional. Durante los dos últimos años ha vivido un calvario con las lesiones, pero lejos de recibir comprensión de la prensa, ésta se ha ensañado con él de forma ventajista.

           A raíz de la noticia que ligaba al árbitro con el Madrid, cada diario ha repasado sus actuaciones con el fin de encontrar un argumento que secunde la falta de neutralidad de Mejía. En AS, Roncero recuerda las actuaciones en que el Madrileño ha beneficiado al Barça. En SPORT replican con los desencuentros de Mejía con el equipo catalán, además de afirmar que se trata de un árbitro `chulesco´. Por su parte, súper deporte (que en teoría ni le va ni le viene la noticia) también afirma que el Valencia es un damnificado del colegiado. Desde el diario `Che’ se alude a una expulsión de Silva que le privó de jugar contra el Madrid la jornada siguiente, ¿casualidad?, ironizan.

           Resulta que todos los equipos (a través de sus diarios) se sienten perjudicados por Mejía Dávila. ¡Me lo `ponen a huevo´ para defender su neutralidad!

Anuncios

Una respuesta a “Plumas con alevosía

  1. Pingback: 08-11-2008 / 08-11/2009 « Don Quijote de la cancha·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s