Croissant del lunes

cruassant del lunes

           La resaca del fin de semana ha sido bastante light. Será porque había parón en primera, será porque estamos a principios de liga o será porque la polémica se agotó en la jornada copera intersemanal (en la que hubo mucha moviola), pero lo cierto es que los árbitros apenas gozan de protagonismo en los titulares de los periódicos. Hoy es uno de esos pocos lunes que no se me atraganta el Croissant  mientras leo crónicas. ¡Qué siga la tónica!

PREMIO “PLUMA MÁS PICANTE”

           Comienzo una particular clasificación para ver qué diario o qué periodista gana a final de año el premio “pluma más picante”. Cada lunes otorgaré tres, dos y un punto a las cabeceras, frases o crónicas más maliciosas dirigidas contra los árbitros, salvo semanas como esta, en la que por falta de contenido se queden puntos sin dar. ¡El diario superdeporte empieza en cabeza!

(III PUNTOS): “Superdeporte” (J. Sanchís)

LIGA REGIONAL PREFERENTE (GRUPO II)  CRACKS 2 –2 MUSEROS

ÁRBITRO: RODRÍGUEZ CASTELLÓ

TITULAR: “El árbitro fue el protagonista

titu

           ¿Protagonista para bien o para mal? No se amplia el titular, pero repasando la ficha del encuentro, hubo 2 expulsiones (una por equipo) y dos penaltis (también repartidos), el último de ellos en el descuento (los visitantes igualaron a dos tantos), además de 11 amonestaciones. Visto lo visto el partido no fue plácido. Yo me pregunto, ¿siempre que hay penaltis y expulsiones tiene que ser el árbitro protagonista? Quizá eran jugadas merecedoras de sanción. ¿Y si no hubiera pitado ningún penalti?…sería el protagonista igualmente. ¡Qué crudo!

PREMIO “BOCAZAS”

           Las reacciones, ruedas de prensa o rajadas de entrenadores, jugadores o directivos también son una constante en los titulares post  domingueros. Muchos son los candidatos al “premio bocazas”. La dinámica también será la de tres, dos y un punto, salvo en semanas de escasez como esta.

(III PUNTOS): “Sixto Vizuete” (seleccionador de ecuador)

 TORNEO CLASIFICATORIO PARA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA EN LA ZONA SUR – AMERICANA

COLOMBIA 2-0 ECUADOR

FRASE: “Arruinó el trabajo de todo un país, no se con que interés”.  “Nunca he reclamado por el arbitraje, pero los señores nos dejaron con 10 jugadores, no se con que intenciones

           Entiendo la enfervorizada rivalidad existente entre Colombia y Ecuador. Comprendo la óptica caliente desde la que se sigue el fútbol es estos países latinos. También me hago cargo de lo mucho que había en juego en el encuentro. No obstante, si Maradona supo aceptar la derrota de Argentina sin culpar al árbitro, Vizuete, en un gesto de caballerosidad, podría haber hecho lo mismo. Unas declaraciones tan extremistas merecen los primeros tres puntos.

EL DETALLE

Un árbitro para un partido porque le roban un coche

           Ocurrió en un partido de la tercera murciana. Se enfrentaban los equipos del Jumilla y el Puente Tocinos. En el minuto 63 de partido, el colegiado (Madrigal Soria) detuvo el encuentro tras escuchar por megafonía que le estaban robando el coche. El árbitro tuvo que entregar las llaves a un directivo del Jumilla para que se hiciera cargo del automóvil que presentaba las lunas rotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s