El invento de Lotina

Lotina protestando

Lotina protestando

            Lotina no descansa en Verano. Durante las vacaciones, el entrenador del deportivo se ha enfundado la bata blanca, se ha encerrado en el laboratorio y ha ejercido de científico loco. Los resultados se ponen a prueba en el prestigioso trofeo veraniego Teresa Herrera, que actúa de conejillo de indias.

            Esta noche el banquillo deportivista estará provisto de un monitor en el que se podrá seguir el juego con 10 segundos de retraso. Lotina argumenta que de esta manera podrá “detectar los errores tácticos para corregirlos de forma inminente”.

            Hasta el momento el invento de Lotina ha pasado desapercibido para el resto de sus colegas de los banquillos de primera, quizá algo escépticos.

            Personalmente me parece muy bien que el científico Lotina apueste por mejorar el apartado táctico, pero yo me pregunto si el invento no esconderá una segunda función, la de detectar los errores arbitrales. ¿Qué pasa si le anulan un gol legal al Dépor y el técnico se percata de ello en la pantalla? ¿Actuará de la misma forma sabiéndose perjudicado? Me extraña que desde la Federación nadie haya previsto que algo así pueda pasar, y más aun tratándose de Lotina, que ni mucho menos destaca por ser un entrenador dócil.

            Debo confesar que desconfío del invento de Lotina (pese a creer que se puede introducir algo de tecnología para mejorar el fútbol), pero… ¿Cuántas veces en la historia los científicos chiflados se han salido con la suya? ¿O eso era en las películas? Quizá en el futuro los banquillos vayan provistos de asientos con monitores individuales, quién sabe…

 Más documentales con buena pinta

             Si hace poco era el documental de Pérez Lasa, ahora llega  el turno de una película sobre los 12 colegiados y los 24 asistentes que intervinieron en la Eurocopa 2008, entre los que se encuentra el español Mejuto González. El film, de 77 minutos de duración y titulado “Les Arbitres” se estrena hoy en el festival de Suiza de Locarno (18:30) y ayudará a acercar un poquito más  al público la figura de los colegiados, un tanto robotizada por el entorno. ¡Ya estamos deseando ver el largometraje en España!

Anuncios

2 Respuestas a “El invento de Lotina

  1. Vaya con el “inventito”, se ve a leguas para lo que está pensado, y no es para lo que él dice precisamente. xD

    Tiene buena pinta eso de la película, pero no dice nada de que saldrá en España. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s