Conspirador de película

 

tyutygf

           El asesino siempre vuelve al lugar del crimen. El triplete pareció enterrar al villarato, pero éste ha retornado, como no podía ser de otra forma, de la mano de su creador.

           Acostumbro a oir a Alfredo Relaño en las ondas (colabora con la SER). Me convence con su tono comedido, su respeto sincero y su dominio de la retórica. Otra cosa es cuando se protege tras su pluma impregnada de forofismo. Lenguaje tan correcto como engañoso y escasos argumentos.

           Sin embargo el director de AS sabe de fútbol, mucho más que yo, pero en verano el deporte rey está de vacaciones y Relaño debe indagar sobre otros asuntos para construir un editorial digno: la veneración por el macropoyecto de florentino huele, el mercado de fichajes aburre y las burlas sobre Laporta empachan. A falta de ideas, la editorial de anteayer fue enterita para el tour (he dicho que Relaño sabe de fútbol, pero para hablar de ciclismo el diario ya tiene suficientes expertos). Para hoy tocaba hechar mano del archivo, y que mejor tema para publicar que el famoso villarato, que revive de la tumba.  El inventor de la conspiración más famosa que se recuerda, candidata a ser llevada al cine, se basa en tres hechos casi arcaicos para argumentar este sorprendente resurgiminto: el primero es el indulto al Barça por su plante en copa (hace más de una década, ya digo yo que da para una película y de las largas). El segundo es más reciente y se basa en la lesión que los médicos de la selección se inventaron para que Iniesta descansara este verano (no sólo los árbitros forman parte de la conspiración, también los galenos. Va a hacer falta un amplio elenco de actores para la mencionada película). El tercero y más curioso es la lección de Hapkido de Pepe frente al Getafe (si existiese realmente Villarato, Pepe no volvería a pisar el Bernabeu, y sin embargo lo hará en la quinta jornada. Bastante indulto hubo ya con los diez partidos de sanción. Además si la conspiración fuese cierta Pérez Burrull estaría en segunda tras el Madrid-Osasuna de la temporada pasada).

           Lo que más me llama la atención no es que Relaño apele al Villarato, sino que lo haga ahora. Falta un mes para empezar la liga y ya se está cuestionando a los árbitros y al sistema de competición, ¿qué pasará cuando vuelva a rodar el balón?

           Relaño debe ser el bueno de la película, además del guinista. Desde su privilegiada posición escribe sin miramientos en contra de los malos (los árbitros y la federación). Ansío saber como acaba, esto promete.

Anuncios

Una respuesta a “Conspirador de película

  1. Pingback: 08-11-2008 / 08-11/2009 « Don Quijote de la cancha·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s