Plumas con alevosía

            Los colegiados siempre están presentes en los medios, ya sea en crónicas o culumnas de opinión. Esta etiqueta que inauguro hoy se dedicará a mostrar artículos periodísticos firmados por diversas plumas cargadas de alevosía, maldad y falta de objetividad.

            Para abrir boca, José Vicente Hernáez, que no se olvida del estamento arbitral ni en verano:

Dibujo            Aunque parezca mentira, la columna se publicó en el diario Marca el pasado sábado. El regusto que le quedó al amigo Hernáez tras la firma sólo es comparable al presente tras hacer de vientre. No lo digo por el principio del texto, ni mucho menos, pues responde al habitual e irónico pique entre capitalinos y culés. Mi objetivo no es juzgar si Laporta es pesao en sus declaraciones o Florentino se basa en el modelo del pelotazo, sino los argumentos que salpican al estamento arbitral en  el cierre: ¿No  hay ya suficientes críticas a los colegiados en el periodo liguero?

           Lo más grave es la intención del mensaje, que pretende  incidir en la famosa conspiración del villarato que parecía olvidada: ¿Para qué hacer fichajes si los colegiados ayudarán al Barcelona? Al año que viene Iturralde deberá arbitrar vestido de azulgrana, y al que se le ocurra perjudicar al equipo catalán, que sepa que la consecuencia es el descenso de categoría. Esa es la única moraleja que puede extraerse de las palabras del que se dice periosdista.

            Las doce últimas líneas responden a una inmoralidad tras otra. Entiendo que en verano hay menos contenido con el que rellenar los espacios y entiendo también que la primitiva mente  del citado personaje carezca de la creatividad suficiente como para urdir argumentos diferentes a los ya cansinos que culpan a los colegiados de los males del universo.

            La situación del estamento no es sólo culpa de jugadores, técnicos, colegiados y aficionados. Al fin y al cabo ellos se impregnan de las palabras que vierten elementos como éste. Sólo espero que los de ahí arriba, como diría Hernáez, respondan con otros argumentos más coherentes.

            Si ahora estamos así, ¡no quiero imaginar cuando vuelva a comenzar la liga!

Anuncios

3 Respuestas a “Plumas con alevosía

  1. Seguro que no tenía nada de lo que escribir y se desmarcó con un artículo baboso, típico de este hombre, en lugar de contar alguna novedad, darle a la cabeza o quedarse en casa.

  2. La cuestión es que, con la inversión en fichajes que está haciendo Florentino, todos, y ya sin caretas (las pocas que les quedan), harán una brutal campaña promadrid. Por lo criminal o lo civil.

  3. si no su amo no loes paga, este tio es ofensivo e impresentable, además se cree gracioso, Guash con su bilis tiene cierto gracejo, pero este es impresentable, y siempre lo digo, el dia que en el minuto uno no piten una falta a davor del rival del barça y un descerebrado tire una botella y le abra la cabeza estos se esconderán, porque la prensa española es así, partidista, servil y cobarde.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s