Punto y seguido

Blance positivo de la temporada

Balance positivo de la temporada

             El pasado fin de semana concluyeron la mayoría de competiciones en lo que a fútbol base respecta. El indescriptible ambiente futbolístico de los complejos deportivos deja paso durante unos meses a  la gravilla, el olor a hormigón y al irritante fragor de unas obras que pretenden remodelar varios campos como el de “Virgen del Remedio” o “La Tómbola” aprovechando el parón estival. A la espera de la vuelta de la actividad allá por el mes de Octubre, las playas, piscinas y heladerías alicantinas servirán de respiro merecido tras una intensa temporada.

            Personalmente, el final de la competición supone acabar con mi primer año completo; adiós a mi temporada de rookie (cursillista), aquella en la que nadie te mira, te juzga o te puntúa, en la que no hay presión, en la que los errores están permitidos y se justifican por la inexperiencia, en la que muchos deciden abandonar. Yo no pienso hacerlo. Disfruto arbitrando, sintiéndome parte de la competición, exigiéndome, conociéndome a mí mismo y conociendo a gente variopinta que forma parte de un mundo distinto. Así es el arbitraje: un acelerador de la madurez y de la empatía. “Aprende a ponerte en el lugar del otro para llegar a comprenderlo”. Rescato esta cita bíblica con apariencia de mandamiento para simbolizar lo valioso de mi colectivo. Es fácil ser un hincha, ver los toros desde la barrera (valga el tópico taurino), calificar gratuitamente y opinar desde el desconocimiento. Lo difícil es vestirse de corto y salir al ruedo (sigo con la tauromaquia). Es entonces  cuando uno se siente especial, diferente y con una perspectiva singular de lo que es el deporte.

            Del cierre de la competición no hay mucho que reseñar, y con lo que hay prefiero no extenderme. Torrellano fue el lugar donde dibujar la última estampa de la temporada. Primera vez que actuaba en la localidad vecina de Elche. El escenario era un campo de tierra original puesto que el espectáculo en el terreno de juego se amenizaba con continuos y cercanos despegues o aterrizajes de aviones con destino y salida en el contiguo aeropuerto de “El Altet”.  A las 10:00 se enfrentaban los equipos infantiles del Torrellano y el Zafiro: los visitantes hicieron valer su mejor clasificación para lograr un engañoso 0-4.

            Posteriormente los protagonistas eran los alevines de los equipos del Torrellano y el Altet: partido igualado y con grandes lanzamientos de falta que se decantó del bando local por 5-3. Pasaré de puntillas la merecida expulsión del delegado visitante: continuas protestas, descalificaciones y amenazas le hicieron más que acreedor de ella. Lo peor el ejemplo que toman de él sus jóvenes pupilos, afortunadamente más respetuosos. Prometí no extenderme y no lo haré.

 

¿Regional?

            La temporada próxima ya no soy “virgen”. Será momento de afrontar nuevos retos y continuar recabando experiencia. Posiblemente en Octubre espere la Segunda Regional, seguramente la categoría más sucia y macabra, una penitencia obligatoria de afrontar. Con ella vendrán los informes, la obligatoriedad de pasar pruebas físicas, y en definitiva, una mayor exigencia.

-Categorías de menor a mayor: Fútbol base, Segunda Regional, Primera Regional, Regional Preferente , Tercera División, Segunda División B, Segunda División, Primera División

 

Síntesis

            Haciendo inventario de la temporada éste no puede ser otra cosa que inmejorable: intensos fines de semana, partidos atractivos, otros memorables, miles de emociones, pero sobre todo un poso de satisfacción después de cada partido. También recordaré este año como el del debut con la bandera. En definitiva, mucho camino recorrido, pero aun mucho por delante. Tan sólo es un punto y seguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s