Reencuentro con la bandera

 

5613bv5557b-c2-j25-186

 

Había pasado el trimestre invernal. Apenas conseguía recordar con mucho esfuerzo destellos de mi debut como asistente. El pasado sábado llegaba el momento de volver a probar sensaciones con la bandera, pero en esta ocasión con una dificultad añadida: en mi primera experiencia me encontraba en la parte del campo alejada de las gradas y de los banquillos, pero esta vez me tocaría lidiar con entrenadores, delegados, suplentes…

 

El encuentro no era muy exigente. Se enfrentaban el Mediterráneo y Maristas, dos equipos de mitad de tabla de la tercera juvenil. El objetivo era prepararme para afrontar el año próximo el salto a las bandas de preferente. Recuerdo una frase que me dijo Lorenzo Ortega, el árbitro al que acompañaba durante el descanso el pasado sábado: “Pensad (se dirigía a mí y al otro asistente, que era su primera línea) que ahora estáis aprendiendo y con el “Josete” (así le llaman los amigos y así le llamaré en el blog a partir de ahora), pero en un futuro iréis con un árbitro con el que tendréis menos confianza”. Tenía razón. No era momento de mostrar nervios, ni dudas, ni agarrotamiento. Hubo errores habituales de novato pero que no deben volver a producirse. La reprimenda amistosa del descanso sirvió para una segunda parte en la que me limité a disfrutar, y lo hice. Del partido tan sólo quiero mencionar que se disputaba en la ciudad deportiva de Alicante y que acabó con 0-2 a favor de Maristas. Podría añadir más cosas, pero no es apropiado, y me limitaré tan sólo a rememorar una jugada: El  pasado domingo mientras veía el “gol fantasma” del Alavés al Hércules, recordé una acción similar ocurrida el sábado. En la segunda parte y con 0-1 en el marcador, un barullo en el área acabó con un disparo a puerta y los jugadores del Mediterráneo reclamaron que el esférico había superado la línea completamente. Su perspectiva de la jugada diferenciaba de la mía, y el gol no subió al marcador. Balance positivo y ganas de volver a tocar bandera.

 

Tras la línea del sábado, el domingo había que volver al papel habitual de árbitro, y con un segunda juvenil ni más ni menos. Se enfrentaban los equipos del Betis Florida y  el Torrellano. La Florida siempre es una plaza donde según dicen “los partidos se complican”. Por si fueran pocos alicientes, la lluvia calló incesantemente durante toda la mañana (el partido comenzaba a las 12), sobre todo en la segunda parte. Fue un choque de muchos goles y jugadas polémicas. Los visitantes entraron muy metidos en el marcador y rápidamente se adelantaron por 0-2. Hasta ahí todo tranquilo. Posteriormente llegó el 0-3 con petición de fuera de juego. Desde el banquillo local se empezaban a perder los nervios. El Betis acortó distancias, pero acto seguido el Torrellano hacía el cuarto, de nuevo con  protestas de posición antirreglamentaria. El delegado se excede en su reclamación y ve amarilla. La amonestación y las advertencias de una tarjeta roja no le amedrentan y continúa con su actitud agresiva. Primer expulsado. “Ya me callo pero en la puerta te lo voy a explicar”. Ahí queda el recadito que dejó antes de irse y quedó reflejado en el acta. Con 1-4 se llegaba al descanso. En la reanudación, el Betis adelantó líneas, y el Torrellano no conseguía enlazar contras sin caer en el fuera de juego. Llegó el 2-4 que puso emoción al partido hasta que uno de los jugadores locales se autoexpulsó: mientras estaba el balón parado dos futbolistas se encararon. Lo que debía quedar en una amarilla para cada uno pasó a ser amonestación para el visitante y expulsión para el local, al mediar insulto. “Me cago en tu cara”, fueron las palabras textuales del jugador que dejó con diez a su equipo. El final del partido no tuvo historia. El Torrellano sentenció con dos goles más y el Betis maquilló al final. 3-6, partido entretenido e intenso. Buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s