Doble duelo sin pausa

 

                5528cv5530b-c2-j2-080 

Existe un dicho que indica que “después de la tempestad llega la calma”. Todo lo contrario que ocurre cuando se acumulan dos partidos que pitar de forma consecutiva en la misma mañana: la tranquilidad inicial deja paso a un estrés frenético.

 

La llegada al recinto deportivo siempre se rodea de una cordialidad que con el paso de los acontecimientos a veces se convierte en tensión. Éste sábado Mutxamel era el lugar a explorar: un terreno de juego amplio, césped artificial, vestuarios apañados, y precedentes positivos en anteriores visitas. Una vez asumido el madrugón, llega el momento de concentrarse. Las 9:30 era la hora prevista para que comenzara el primero de los dos partidos de la jornada matinal. Aún restaba media hora para uniformarse, recibir a los delegados, rellenar las fichas y reclamar las signaturas pertinentes. Aprovecho para explicar, ya que aún no lo he hecho en entradas anteriores, quienes son las personas que deben pasarse por la caseta antes del partido para estampar su firma: los dos capitanes, los dos entrenadores (en caso de que los haya), los dos delegados (sólo en fútbol once para corroborar las sustituciones y lo haría después del encuentro) y el delegado de campo (que se responsabiliza de cualquier percance que pueda ocurrir). El acta del partido debe quedar perfilada de modo que al término del encuentro tan sólo haya que indicar el resultado final y las tarjetas (en caso de haberlas). Por fin llega la hora y el encuentro comienza con puntualidad: El equipo benjamín del Arena Alicante se impone 1-8 a los locales del Mutxamel. La diferencia entre los dos equipos y su categoría propició que no hubiera ningún problema reseñable, cómo suele ser habitual en los benjamines. Con el pitido final concluía el partido y la calma reinante hasta el momento.

 

Restaban menos de 15 minutos para las 10:45, hora en que debía comenzar el segundo partido, que enfrentaría a los equipos infantiles del Mutxamel y el Zafiro. En ese espacio de tiempo había que cerrar el acta del partido anterior, devolver las fichas a los delegados, cobrar el recibo, y repetir los preparativos para el partido posterior (fichas, firmas…). En el vestuario los golpeos en la puerta comienzan a ser incesantes, y se mezclan con el griterío de los equipos que toman camino de la ducha celebrando la victoria o lamentándose de la derrota y los que dan gritos de ánimo y se preparan para comenzar a jugar. El duelo comenzó con un mínimo e irremediable retraso. El estrés previo valió la pena: los dos equipos brindaron un gran espectáculo y disputaron un encuentro muy igualado. El Mutxamel se adelantó pero los visitantes igualaron antes del descanso. En la reanudación los locales volvieron a desequilibrar el marcador, pero de nuevo el Zafiro se rehizo y empató. Los dos conjuntos buscaron la victoria en un final emocionante que se decantó por el bando local con un gol en el último minuto. Euforia de unos y desesperación en otros ante el último toque de silbato de la mañana. Tan sólo restaba redactar lo que quede del acta (dos tarjetas al equipo visitante: la primera por evitar el saque de un rival y la segunda por sujetar a un contrario) antes de disfrutar de una ducha y de premiar al estómago que no había tenido tiempo de probar bocado a lo largo de toda la mañana. Misión cumplida.

Anuncios

Una respuesta a “Doble duelo sin pausa

  1. SALUDO

    entra en
    http://www.elrincondelarbitro.redireccioname.com

    Una página dedicada al mundo del

    Árbitr@ de FÚtbOl

    Esa especie en extinción

    Una página dedicada al mundo del

    FÚtbOl

    Aquí, podrás encontrar todo lo que buscabas sobre el arbitraje

    y ninguna otra página te lo ofrecía

    Novedades, opinión, videos, resultados de partidos, todo el

    fútbol madrileño, reglas, consejos, foros, ropa y complementos; …

    Pincha en cualquier apartado del navegador y entrarás a formar parte del apasionante mundo del fútbol,

    sintiéndote como un verdadero

    Juez Deportivo

    TE eSPERaMoS …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s