Nerviosismo creciente

El fin de semana vuelve a dejar grandes titulares. El Madrid pierde la prima y sigue con la crisis agravada por las lesiones, el Barça continúa asombrando, y los entrenadores siguen cayendo debido a los malos resultados. Para el fútbol alicantino la jornada ha confirmado la tendencia precedente; el Hércules sigue sumando de uno en uno y el Alicante no levanta cabeza. Se cumple la jornada 13ª en primera y 14ª en segunda, y el nerviosismo empieza a aflorar en muchos clubes, que encuentran en el árbitro la mejor excusa ante las derrotas y errores propios.

 

Nino Lema está lejos de ser el revulsivo que necesita el Alicante y culpa al estamento arbitral de una nueva derrota en casa. Caballero y Amaya también achacan al mal arbitraje la pérdida de los tres puntos en su desplazamiento a Chapín. La prensa tampoco duda en calificar de horrorosas muchas de las actuaciones del fin de semana; Álvarez Izquierdo no dejó contentos a los aficionados y prensa del Mallorca tras la abultada derrota recibida por el conjunto balear en Valladolid, y los aficionados rayistas tampoco quedaron satisfechos con la labor de Pérez Riberol en el encuentro en que cayeron derrotados frente al Albacete. Los que no tienen queja contra el de negro esta semana son Schuster y Mijátovic, ya sea porque bastante tienen con acallar las críticas contra el juego de su equipo, o bien sea porque esta vez fueron ellos los beneficiados en varias de las acciones polémicas del partido contra el Getafe.

 

No pretendo decir que Bernabé García acertara en el penalty que pitó a favor del Levante en el Rico Pérez, ni que Álvarez Izquierdo haya estado magistral en Zorrilla. Yo no tengo que juzgar esas acciones. Lo que me toca defender es la objetividad del árbitro y su deseo por acertar en cada acción polémica, aunque acabe en error. ¿Es que los jugadores nunca cometen errores? Amaya quizá antes que criticar al colegiado tendría que pensar en su actuación, que no ha dejado del todo contentos a sus aficionados. Me hace gracia los que dicen que podrían llevar más puntos, o que existe una mano negra contra su equipo. Al final la competición pone a cada uno en su sitio. Los errores existen, pero nunca con premeditación.

 

Personalmente, me encantan estos lunes con polémica. Disfruto leyendo teorías sobre conspiraciones arbitrales que solo pretenden esconder un trabajo mal hecho. Al menos los árbitros no acaparan todas las críticas y portadas de esta jornada, y si no que se lo digan a Jesuli, César Navas o Sendoa , que comparten con los colegiados el protagonismo negativo del fin de semana. Si estamos así antes de llegar al ecuador de la temporada, ¿que pasará cuando tenga que decidirse quién sube o quién baja? ¡Que Dios y los árbitros repartan suerte!

Anuncios

3 Respuestas a “Nerviosismo creciente

  1. ¿Podría ayudar a colaborar en el artículo “Arbitraje de fútbol en España” de la Wikipedia? La dirección es: http://es.wikipedia.org/wiki/Arbitraje_de_fútbol_en_España

    Resulta que si no se amplía con información enciclopedica antes de final de diciembre retiran el artículo.

    Colabore por favor. En “Editar” puede modificar el artículo, escribiendo una introducción sobre el sistema arbitral español, órganos técnicos que lo rigen. CTA vs. territoriales, etc.

  2. Resulta casi histérico que siempre que el resultado de un partido no es el deseado, un equipo asocie su derrota al mal arbitraje. Aquí tendrán todos un poco de culpa, ¿no? De todas maneras, sí, los árbitros cometen errores. Pero me muestro en contra a que los abucheos sean su pan de cada día.

    Muy bien escrito.
    Muy ameno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s