UNO CONTRA TODOS Y TODOS CONTRA UNO

La frase famosa acuñada por los mosqueteros de Alejandro Dumas es perfecta para compararla al  mundo del arbitraje. Dartagnan sería el árbitro, y el resto de mosqueteros se unirían a los enemigos para enfrentarse a él. En el caso del arbitraje, las aficiones de ambos bandos, los periodistas, los jugadores y los entrenadores  formarían ese “todos”, que domingo a domingo se oponen a la labor arbitral en los diferentes estadios. La espada del valiente mosquetero es equivalente a dos tarjetas, una amarilla y una roja, que los árbitros usan como única arma para defenderse y contraatacar. El primer impacto con la espada deja herido al contrincante. La tarjeta amarilla hace lo propio con el jugador. Un segundo impacto sería mortal, mismo efecto que una tarjeta roja. Me atrevo a afirmar, por tanto, que los árbitros son los mosqueteros del siglo XXI.  Valientes personajes que se juegan la vida en cada actuación, que reciben insultos de todo tipo, y que son el blanco de las críticas. Pero a diferencia de Dartagnan, no creo que pasen a la historia con tan buena fama.

Si la comparación con el mosquetero resulta insuficiente, se me ocurre otra. En ocasiones los árbitros me recuerdan a los toros; un animal en una plaza  rodeado de gente que desea su muerte. Un hombre en un estadio con gente que no se si desea su muerte, pero lo que es seguro es que no le desean nada bueno. Si un toro se reencarnara seguro que sería árbitro de fútbol.

La conclusión es que la figura de un árbitro es la de un hombre solitario, sólo ante el peligro. Por ello se crea este blog  que se encargará de analizar la competición desde el punto de vista arbitral. Se narrarán experiencias en primera persona sobre el fútbol base en Alicante, con anécdotas vividas en cada campo, o en cada partido, de forma semejante a como Don Qujote viajaba por la Mancha en busca de aventuras y vivencias.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s